Codigo de un opamp que se alimente solo con una fuente

Que tal amigos, alguien se sabe de un codigo de un opamp que se alimente solo con una funete de alimentacion, es que lo que quiero es un hacer un comparador pero en lugar de que se vaya al voltaje negativo quiero que sea 0 cuando este abajo de mi voltaje de referencia.
Espero me puedan ayudar , gracias.(y)
 
Pues mira me ha pasado varias veces con lo de los componentes falsos y en tiendas muy diferentes, casi siempre trato de comprar en tres lugares steren, ag, y electronica estudio, pero cuando estoy diseñando algo nuevo busco donde sea y a veces me pasa esto fue en alguna tiendita de rep del salvador, pero te comento que aun en ag me han salido componentes defectusosos te explico.

una vez buscaba condensadores variables de 12 a 70 pico farads y en ag me dijeron que ellos si tenian, compre 10 y como te los dan empacados pues confias en que estara todo bien, sorpresa cuando los abri eran reciclados, reclame en la tienda y simplemente me dijeron que la inconformidad era en en momento de la compra despues no se puede hacer nada, Despues me sucedio ahi mismo que Busque un transistor BUX48A y no lo localizaba en algunos lugares cada transistor costaba mas de 15 USD , ahi me dijeron que costaba algo asi como 5 USD y pues como el equipo llevaba 6 decidi comprar 10 piezas, entregue el equipo funcionando y a los pocos dias me lo devolvieron reviso el equipo y sorpresa los transistores no tenian marca ni nuemero de componente, llame al cliente y le dije que ya habian abierto el equipo y que perdia la garantia el cliente me aseguro que no que nadie lo habia tocado, cambie de transistores y lo tuve trabajando mucho tiempo para mi sorpresa despues e unas horas la marca y numero de transistores desaparecieron se levanto como una capa de pintura por el calor , a este grado llegan a vender componentes aun en los lugares que supuestamente son de confianza. Y asi he tenido otras experiencias que te hacen dudar de las companias y del origen de sus componentes.

imagen de los transistores falsos los operacionales los envie a la basura sin tomar foto lo siento
 

Adjuntos

  • transistores.jpg
    transistores.jpg
    46.2 KB · Visitas: 9
Última edición:
ya habia escuchado que ag era malo, pero hasta el momento no me la han hecho, pero cuando no encuentro algun componente voy a spin electronica y tienen o almenos sustitutos que si sirven lo malo es que duplican o triplican los precios
 
El problema es que cada vez hay menos sitios donde comprar si te dedicas a la construccion de equipo, genralmente encuentras 1 o 2 piezas y si tienes que hacer algun tiraje de unas 10 tarjetas ya no tienes forma, mas que recurrir a este tipo de tienda.
 
Atrás
Arriba