Colocar indicadores led de actividad en Bus I2C

Saludos a todos, les queria comentar si es posible "colgar" o derivar de la misma linea SCL y SDA del bus I2C un transitor que funcione de interuptor conectado a un led, de modo que cuando se produce alguna transferencia usando el bus los leds me parpadeen sin interferir con la comunicacion. Alguien me sugiere algun otro metodo que no se resuelva via software?

Adjunto un simple ejemplo que aclara la idea en formato .jpg
 

Adjuntos

  • ejemplo.jpg
    ejemplo.jpg
    77.5 KB · Visitas: 15
Leete el protocolo pues si mal no recuerdo Data esta en reposo en "1" (no estoy seguro y no quiero leer el protocolo ahora ji ji ji ) , por lo tanto tendrias que cambiarlo para no tener siempre el led encendido, pero lo ideal seria usar el Bajo en las lineas para no afectar la corriente recuerda que los dispositivos I2C son open colector y el uno se fija a travez de resistencias de pull-up, chauuuuuu
 
les queria comentar si es posible "colgar" o derivar de la misma linea SCL y SDA del bus I2C un transitor que funcione de interuptor conectado a un led,
para lograr ver que?.... no lo he intentado pero yo casi estoy seguro de que si es posible...
anque yo creo que solo verias un destello por la velocidad...
Alguien me sugiere algun otro metodo que no se resuelva via software?
un osciloscopio...
 
Lo que intento hacer es un indicador de actividad en el bus. No me interesa detectar secuencias de bytes ni señalización. Eso seria imposible por la velocidad del protocolo. Lo que se intenta lograr es un efecto similar al de los modems o placas de red cuando estan en actividad. Aclarado esto, creen Uds. Que se puede lograr un efecto similar de esta forma?
Saludos y gracias
 
Bueno, te explico, el bus i2c consiste en 2 lineas SDA y SCL, las cuales deben llevar una resistencia PULL-UP, es decir, se conectan a 5v por medio de una resistencia. Cuando se transmiten los bits, esas lineas se mandan a tierra repetidamente. Cuando el bus está inactivo, medirás 5v en cualquiera de las dos. Y cuando hay comunicación, se mandan a tierra repetidas veces.

Lo que significa que si quieres que los led se prendan cuando hay actividad, deberán prender con la tierra. Para ello, considero mas adecuado utilizar un PNP, en este caso un bc558.

El switch de la imagen lo ocupé para hacer la simulacion del estado alto y el estado bajo en una linea (SCL o SDA) en el proteus
 
Atrás
Arriba