Colores pobres y desenfoque en SincMaster 753

#21
agradesco a ambos, por colocar como subir las fotos, y al maestro en colocar donde esta la sonda. gracias.
compañero. el filamento es el que enciende los katodos. y ese es el comento que puedes aumentar su voltaje. pero como bien dice el maestro: si eso causa un deterioro del cinescopio, lo ideal es como sugiere, reactivarlo. en lo personal nunca he reactivado un cinescopio, asi que estare atento de lo que uses y el diagrama que utilices. saludos cordiales todos.
 
#22
Hola, una forma de probar los catodos individualmente consiste en:
Primero, debes tener cuidado al realizar las pruebas, porque se harán con el equipo encendido.
Preparas un cable de unos 50cm, y sueldas una resistencia de unos 10K 2W en uno de los extremos del cable.
Luego conectas de manera fija cualquier extremo del cable a GND del CRT.
Ahora, con el otro extremo, pruebas catodo por catodo, demarcado gralmente. cómo (KG, KR y KB). Al realizar ésto, verás que cada color se intensificará bastante, siempre y cuando el catodo esté en buen estado, si eso no ocurre, entonces estamos en problemas.
 
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#24
Viene justo lo que te explica Roberto . . .




Mas tensión de cátodo es mas apagado , menos brillo :D
Si bueno, me refería a aumentar el voltaje en negativo :D

Aumentando la tensión de filamentos disminuye terriblemente lo poco que le queda de vida útil (n)

http://www.comunidadelectronicos.com/proyectos/punta-PaP.htm


Por eso es mejor hacerle rejuvenecimiento , que hasta se le puede hacer con un capacitor de 10 uF 400V , cargado desde la red con un díodo 1N4007.
Vale, muchas gracias por hacerme entender lo malo que puede ser sobrecargar unos filamenteos, y mas en su final de vida util. Seriamente me plantearé el hacerme un circuito reactivador simple para intentar "rejuvenecer" un poco el color. Eso si, prefiero no descargar capacitores a los pobres filamentos sin una lampara de por medio, por lo que pueda pasar.

Los cátodos ya los probé con la resistencia y todos daban el mismo resplandor en el color sólido.

También me ha llamado la atención una cosa en placa TRC. resulta que hay un capacitor cerámico de 101 que tiene una pata soldada al circuito, y la otro queda al aire, sin soldar. Tiene el agujerito y todo pero, la soldadura está sin tocar, como si viniese asi de fabrica.
Que extraño no?
No me respondieron a esto... alguien sabe que puede ser ese capacitor de 101 sin entrar en circuito? ¿Y qué pasaría si lo llego a soldar?


Pero vengo con más noticias:
Como las TV solo tienen las opciones más "jugosas" en el Service Mode, este monitor también tiene un modo servicio donde cambiar contraste, colores, geometrias y demas....

Se tienen que programar desde un ordenador con un programa llamado SOFTJIG. Parece que hay que montar una especie de placa con puertas lógicas que va a un puerto paralelo y demas cosas que no comprendo...
En yoreparo se habla en varios temas de él pero en ninguno lo dejan claro. Alguien lo ha usado alguna vez o sabe como sacarlo en claro?
Lo adjunto como archivo .rar
pero no funciona, me dice "Driver" supongo que porque no le he puesto nada en el puerto paralelo del PC-.
Alguien lo ha usado en su época alguna vez y sabe configurarlos? o como hacer la placa o alg? que yo estoy mas perdido que un rebaño de ovejas en un monte.
 

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#25
Todo solucionado:

El Softjig ha sido la solucion!
Compre un 74LS06 en la tienda de electronica y lo conecte con una protoboard. Luego abri el monitor y conecte los cables de ajuste a las conexiones correspondientes de los pines 12 y 15, al paralelo del PC el resto y por supuesto, hay que alimentar con 5v al integrado, si no, no funcionara!


El caso es que funcionaba muy chungo, me decia todo el rato "board not connected" o cosas por el estilo en una ventana emergente. No me dejaba ajustar geometrias ni guardar los ajustes y empece a tocarle a muchas opciones. Tiene parametros raro y cosas hexadecimales que no entiendo nada.

Al final, si que me dejo guardar solo los ajustes de color, no las geometrias pero si el color. le di ganancia casia al tope de saturacion donde las letras se ven con los contornos borrosos y coloreados, por supuesto dejando el verde mas bajo. Al bajar el contraste del 90 hacia abajo ya no satura y se ve muy bien.



No tenia ni un solo parametro para saturacion del color, asi que no he podido poner los colores tan vivos como me gustaria. Pero con subir la ganancia, ahora por lo menos me entero de lo que estoy viendo!

Pero cuando quise acordar, en el OSD del monitor solo salian caracteres chungos y sin sentido. Durante el ajuste se me perdieron todos los idiomas que me traia de fabrica,y la unica solucion fue darle a cargar el idioma coreano porque el resto de los idiomas solo me salia caracteres muy raros.., y ahora tengo un monitor en lenguaje ingles y coreano.

Bueno, como Samsung es coreano, parece un monitor original :LOL:



Y respecto al desenfoque, he enfocado el focus a que se vea perfecto en el centro, y los laterales pues ya me dan igual.

Ahora ya mi monitor es mirable y con mucha vida por delante, sin reactivar el tubo :)
 

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