Colores resistencias para medio daltónicos :)

Buenas a todos.

Os parecerá una coña que alguien con algún problema a la hora de identificar gamas de colores y tonalidades se ponga a trastear en estas cosas. La cuestión es que no diferencio muy bien algunas gamas de colores y tonalidades y a la hora de ver las resistencias utilizo una máquina que me cuesta una pasta y me dice cuales son, se llama esposa 2.0. Tengo a veces, problemas a la hora de identificar los colores ya que, ni se ven bien, ni tengo o ni encuentro el esquema donde me indique que tipo es. He visto una app que te hace una foto de la resistencia y te identifica los colores, pero es muy muy mala, de hecho, su valoración es muy baja pero la probé debido a un poco la desesperación. Pues esa es la pregunta, ¿hay algo por ahí que me identifique el tipo de resistencia por los colores?, no se, tipo como esa app o parecido.
Muchas gracias de antemano y un saludo para tod@s.
 
Un compañero de trabajo tiene un problema similar y lo resuelve desde hace años midiendo todas y cada una de las resistencias que utiliza.
 
Efectivamente hago lo mismo, cuando se que es nueva, la mido y se su valor, pero al desmontarla de la placa y medirla, ya no se sí el valor que me da es correcto o no. Por eso la pregunta. Gracias por tu respuesta y un saludo.
 
El tambien tiene ese problema cuando repara algo, pero la unica solución que encontró es emplear a una persona sin problemas de vision y mas barato que esposa 2.0.....aunque otras veces lo suelen ayudar los hijos. Es un verdadero inconveniente en esos casos...
 
Tuve un compañero electricista que reparaba los aparatos pequeños, estufas, aspiradoras, etc... Era daltónico y de vez en cuando me preguntaba por el color de los cables.
Había colores que dependiendo de la luz los distinguía mejor que yo, me explicó que todos eran del mismo color para él, pero los distinguía por el "tono".

Hoy en día mi vista cansada me obliga a fotografiar o enfocar con macro para distinguir algunos colores de resistencias.

Y el recalentamiento o envejecimiento de estas no ayuda.
 
Buenos días a todos. Ayer hice lo que dice Pinchavalvulas, es decir, tomé una foto y mis hijos me echaron una mano. Os adjunto la foto. Yo creo que son: rojo, negro, plata, oro, que con la calculadora esa que hay por aquí, me da 0,2 ohmnios. Mide aproximadamente 11 mm de largo. Y ahora otra pregunta, ¿de cuántos watios es?. Según he mirado por aquí, por la medida puede ser de 1w, pero al buscarla por internet, me salen algunas de 3w, 5w... total, que una vez descubierto los colores, ahora no se la potencia. Alguna ayuda? gracias
 

Adjuntos

  • resistencia.jpg
    resistencia.jpg
    86.9 KB · Visitas: 10
  • Captura2.JPG
    Captura2.JPG
    23.7 KB · Visitas: 9
Atrás
Arriba