Comando AT que indique que atendieron

hola gente del foro como estan?
yo por aca viendo si termino de diseñar un proyecto que paso a contarles...
estoy armando con un celular T290A y un pic 16F877A un llamador teleonico.
logro que se realise la llamada pero lo que no se es... como puedo detectar que me atendieron o que el numero al que estoy llamando se encuentra ocupado... eso lo quiero hacer mediante un comando AT.
y ya que estamos otra consultita como puedo detectar cuando me devuelve un comando una respuesta, por ejemplo cuando llamas si no tenes credito el celular te retorna un mensaje NO CARRIE como lo puedo leer con el pic, se que con el comando serin pero... como hago para gfuardar toda la cadena de caracteres?

bueno gente gracias y un fuerte abrazo

salu2 REMrAm0n2007
 
hola gente paso a contarles que el finde estube provando bastante y no encontre que comando me indica que atendieron, lo unico que se me ocurre es lo que tengo planeado armar que es el que el equipo que recibe la llamada del celular me responda con un todo DTMF, entonces tomare ese tono como que me respondieron.
ya que lo que necesito es:
el celular llama a un numero fijo en el que hay conectada una placa que atendera la llamada al atender el fijo el celular enviara una serie de tonos DTMF que decodificare con la placa que esta conectada en la linea fija, es decir el celular llama lo atienden y envia una serie de tonos DTMF, pero para hacer eso necesito saber cuando me atendieron jaja
intente enviar un comando AT cuando esta el celular comunicado con la placa pero eso no sirve ya que al recibir las letras AT, sin importar si hay mas letras despues del AT, el celular termina la comunicacion (al menos para los comandos AT que utilise).

bueno gente gracias y un abrazo!

a por cierto el celular que estoy usando es un sony ericcson T290A y ya que estamos que otros celulares puedo utilizar que soporten comandos AT y que la comunicacion sea serial con el dispositivo? ya que trabajar con este celular es mucho mas simple que trabajar con otros que trabajan con tramas!
 
remramon2007 escribió:

estoy armando con un celular T290A y un pic 16F877A un llamador teleonico.
logro que se realise la llamada pero lo que no se es... como puedo detectar que me atendieron o que el numero al que estoy llamando se encuentra ocupado... eso lo quiero hacer mediante un comando AT.
-----------------------------------------------------------------------------
RESPUESTA:

El comando que necesitas es AT+CPAS
Response:

0 Ready (stand by)
3 Incoming call (phone is ringing)
4 Call is active (levantaron el tubo del otro lado! ja)

-----------------------------------------------------------------------------

Ahora respondeme vos esto. ¿El T290A envia tonos DTMF en una conversación normal (sin usar loscomandos AT) ? ¿los escucha alguien que habla con vos cuando presionas las teclas? ¿o se necesita activar esta funcion de una forma especial?
Porque....yo no logro hacer que mi telefono celular envie tonod DTMF.... ni en una conversacion ni tampoco utilizando el comando AT+VTS.

Gracias por todo lo que puedas aportarme.
 
hola tanto tiempo... habia colgado este proyecto y lo estoy retomando... :D con ganas devuelta jajaja
te cuento que los tonos DTMF los puedes enviar sin problemas como sonido... enviarlos con el telefono no recuerdo bien pero... creo que habia un comando mira ahora estoy de vacaciones y regreso el lunes... cuando llegue te escribo y te cuento como se hace... algo mas sabes como detectar si la linea esta ocupada o cuando me atienden del otro lado pero... no con comandos at si no con un telefono de linea terrestre es decir un telefono fijo...

ya que me encuentro desarrollando unos llamadores telefonicos de panico es decir precionas un boton y que salga llamando a los numeros memorizados... pero lo hare con telefono fijo y tambien con celulares...

gracias y si te intereza podriamos trabajar en conjunto...

saludos ramon
 
Buenas amigos del foro. Disculpen que me salga del tema y que hasta ahora no pueda aportarles información sobre este tópico,pero me interesa mucho lo de los comandos AT. Por favor podría alguien decirme ¿Como le envio los comando AT a un celular mediante el PIC16F877A?
 
Saludos,
Trabajo en mis tiempos libres con algo similar, (lo que quiero es poder realizar una llamada y al momento de ser contestada, reproducir un sonido: asi llevo un registor de quien contesto y quien no; ademas a futuro quiero incorporarle un menú donde los usuarios responden una pregunta por el teclado telefonico tipo encuesta), he solucionado lo del sonido con un lector de textos y saco el sonido del pc y lo incorporo a la linea usando un par de condensadores de 1 mf y una resistencia de 100 para lograr estar en la frecuencia telefonica, pero tengo un problema similar, no he encontrado la manera de saber cuando alguien constesta al telefono. y he probado el comando AT+CPAS no lo he podido solucionar, uso un moden convencional FAX voice con un chipse conexant. si lo solucionaste te agradesco el aporte.
 
Hola
Yo también estoy interesado en desarrollar un boton de pánico acoplado a un aparato telefónico fijo. Te agradeceria mucho si me sugirieras alguna solucion a este tema.
Saludos.
 
Atrás
Arriba