Comando DTMFOUT no trabaja bien en PIC a 8 MHz

Hola a todos, por favor necesito su ayuda. Estoy trabajando en un proyecto y necesito enviar tonos DTMF para marcar por una línea telefónica. Cuando coloco al PIC con un oscilador de 4MHz los tonos salen perfectos y el numero se marca. Pero al colocar el oscilador que requiero por el proyecto (7.3728 MHz) los tonos no corresponden a los números que deseo marcar y la red telefonica ni siquiera los reconoce. He probado con filtros y algunas cosas más pero no he logrado gran mejora.

Existe alguna relación que debo tomar en cuenta para los tonos (p.ej. si usara FREQOUT)?

Por favor sus comentarios.

Muchas gracias.
 
Si existe una relación. Pero sin poder ver la parte del código que genera y los parámetros iniciales, es muy difícil ayudarte.
 
Saludos a todos..
Estoy haciendo un proyecto con un PIC 16f876A el cual tiene que llamar cuando se produce una situacion, lo probe en mi casa y funciona perfecto, llamaba a celular o a local sin ningun problema y con un cristal de 4 Mhz, luego lleve a instalarlo y no funciona, la linea me dice que el numero es incorrecto o a veces sigue sonando como cuando pide que marque el numero, tengo que descolgar un telefono en paralelo para que funcione, donde esta instalado es un local que tiene servidores y cosas asi, no se si eso afecte mucho.

Luego lei que el comando dtmfout funcionaba mejor con un xt de 20 mhz, lo cambie y volvi a probar en mi casa igual funcionaba de maravilla, pero lo volvi a probe en el lugar donde tengo que instalarlo y me da casi el mismo problema, probe en una base celular... y cuando llama a local si funciona pero cuando llama a celular me da el mismo problema que el numero esta mal y para que funcione tengo que descolgar un telefono en paralelo.

Si me pueden ayudar muchas gracias, y otra duda en ese mismo local tengo lineas multiplexadas, puede funcionar en ese tipo de lineas? o que signifioca eso y en que le afecta muchas gracias...
Jairo
 
Atrás
Arriba