Comandos del ccs al c18 en librería sht15

Hola Chicos
Si fuera alguno de Uds. Tan amable, desearía pedirles una mano. Mi problema es el siguiente:

Deseo comprar para realizar unas pruebas el sensor (Temperatura y Humedad) SHT-15. La otra vez Moyano Jonathan me dijo donde podía consultar para comprarlo.
Hasta acá todo más que bien, pero cuando ingresé en la página de Sensirion me encontré que todas las librerías del sensor están en CCS y yo estoy aprendiendo a programar en C18 de Microchip.

Página Oficial con las Librerías: http://www.sensirion.com/en/products/humidity-temperature/download-center/

A la hora de “transcribir” la librería SHTxxx.h de CCS a C18 comenzaron mis problemas.
Busqué un (.pdf) de CCs y primero aprendí a comprender cada comando. De todos modos a la hora de correrlo en Proteus sobre el Display me pone (datos basura) en lugar de los resultados numéricos. Esto me hace pensar que re escribí mal mi librería en C18.

En concreto los comandos que me hacen dudar a la hora de pasarlo al C18 son:

Pinmode(1) - Configura el pin especificado para comportarse como una entrada o una salida.

PORTAbits.RA0 = 0; // pinMode(dataPin, OUTPUT);

digitalRead() - Lee el valor de un pin digital especificado, HIGH o LOW.

ack = PORTAbits.RA0; // digitalRead(dataPin);

digitalWrite() - Escribe un valor HIGH o LOW hacia un pin digital.

PORTAbits.RA0 = 1; // digitalWrite(dataPin, HIGH);

SHIFTIN () - Los cambios en un byte de datos un bit a la vez.

Yo escribí en C18:
dataPin = dataPin >> 1;
clockPin = clockPin >> 1;

SHIFTOUT () - Desplaza a cabo un byte de datos un bit a la vez.

Yo escribí en C18:
dataPin = dataPin<< 1;
clockPin = clockPin << 1;

Preguntas Posibles:

¿porqué STH15 y no DHTxx? Porque el proteus que tengo instalado tiene el SHT15 y porque mide Temp y Humedad .

¿buscaste la librería para C18? Si por todas partes, ejemplos también, pero nada para C18.

¿Por qué no lo haces en CCS? Porque tengo pánico de cambiarme de compilador, lo poco aprendido lo hice con buenos resultados en C18.

Agrego que a los que pueda interesarle este tema les comento que una vez que logre hacerlo andar en Proteus haré un (.pdf) ilustrativo para que lo puedan tener, con la librería en C18.

Muchas Gracias al menos por leerme y Feliz día del padre para nosotros.:apreton:
 
Atrás
Arriba