Combinado Ranser

Hola foreros, saludo a todos

Como podrán ver la separe las dos etapa la eléctrica y la de carpintería el de carpintería no sé si la voy a poder hacer, me falta experiencia. En cuanto a la eléctrica tuve que remplazar una válvula EL84 y acomodar los zócalos porque no prendían los filamentos. El problema es que no logro sacar ni un gramo de sonido tengo desconfianza de la llave selectora, pero por otra parte cuando le doy vuelta a uno de los pote (el de balance) se siente el chillido en uno de los parlante. Estuve leyendo la página de hora13, muy buena por cierto.
Esto lo hago de corajudo. Durante los años muchos técnicos que tuvieron antes que mi me llevaron a tenerle miedo a las válvula, supongo que era la idea, de que nadie le saque el trabajo y no contaban con la tecnología y que yo me retiraría a tan temprana edad jajajaja.:LOL:
En fin los días no son favorables para trabajar y está llevando tiempo. Me han corrido del garaje porque dice que junto mugre :oops: , en fin me tiene muy entretenido este Ranser :) . No le voy a bajar los brazos.
Si alguien tiene datos de ayuda serán bienvenidos

lo del fusible lo deje para los que comentaban que los fusible vienen fallado, antes era así de casero

0006.jpg

Atentamente SSTC
 

Adjuntos

  • 0001.jpg
    0001.jpg
    132.9 KB · Visitas: 78
  • 0002.jpg
    0002.jpg
    177.4 KB · Visitas: 79
  • 0003.jpg
    0003.jpg
    185.4 KB · Visitas: 78
  • 0004.jpg
    0004.jpg
    165.2 KB · Visitas: 76
  • 0005.jpg
    0005.jpg
    76.2 KB · Visitas: 68
  • 0007.jpg
    0007.jpg
    122.1 KB · Visitas: 66
  • 0008.jpg
    0008.jpg
    129.1 KB · Visitas: 68
Wow , que bonito que está !

Masilla Maderin o Vernier y laca Giordano (que es demasiado facil de usar ;))
 
Wow , que bonito que está !

Masilla Maderin o Vernier y laca Giordano (que es demasiado facil de usar ;))

voy a probar :unsure:



Hola, que bien está! Que modelo es?
Probaste limpiando bien contactos de llaves y zócalos??
Funcionan todas las válvulas??

Suerte y saludos(y)

vos sabes juan que no tengo idea porque la fotos aparecen por google pero no encuentro el diagrama. Se parece a uno que esta en una de esa pagina (hora13) pero atrás el papel se estropeo y no se que modelo sera después te averiguo :D
 
Última edición:
Hola SSTC me gustaria saber que tal te fue con tu combinado :D y queria preguntar de cuantos ohm son los parlantes que tenia en el mismo, necesito ese dato o el del transformador de salida.. Saludos cordiales!
 
Última edición:
Yo tengo uno de pié, con ojo eléctrico. Me parece distinto al tuyo. Y el que pregunta de los parlantes, en aquella época todos los parlantes eran de 3 y pico, no me acuerdo el pico, pero no le hace. Y el trafo, si es de una sola válvula,andaban de 3 a 5 K Ohm.
 
Miré el circuito de ese modelo pero me confunde porque no se si el que muestra SSTC trabajaba con uno o dos parlantes en cada salida, por eso es mi duda, de que carga es la que tenia en sus salida para que trabaje bien.. como dice aquileslor, es probable que su carga era 3ohm pero quiero estar bien seguro de eso! la duda me está volviendo loco! XD Saludos
 
Miré el circuito de ese modelo pero me confunde porque no se si el que muestra SSTC trabajaba con uno o dos parlantes en cada salida, por eso es mi duda, de que carga es la que tenia en sus salida para que trabaje bien.. como dice aquileslor, es probable que su carga era 3ohm pero quiero estar bien seguro de eso! la duda me está volviendo loco! XD Saludos
Y también por lo que publicaste en el #5, con respecto a que quieres saber los valores de los parlantes o en su defecto los valores del transformador de salida.

Es de suponer que tienes un combinado Ranser, ¿puede ser? o preguntas por preguntar, porque realmente no entiendo porque te estas volviendo loco.
Si tienes los parlantes, los mides con el tester en Rx1, si te mide menos de 8Ω y más de 5Ω, es que tiene una impedancia de 8Ω, si te mide menos de 4Ω y más de 2,7Ω, es que tiene una impedancia de 4Ω, y si mide +- 2Ω, es que tiene una impedancia de 3,2Ω.- Este tipo de mediciones para conocer la impedancia de un parlante midiendo su resistencia óhmica, es aproximada, pero no la real, igualmente por descarte te permite saber que impedancia mas o menos tiene.
Y si tienes parlantes en serie y/o en paralelo, haz los cálculos necesarios.
Y si no tienes los parlantes y tienes el o los transformadores de salida y no sabes o no dicen las impedancias correspondientes, saca uno de los transformadores de salida, si sabes que funciona bien, conecta el primario a 220v, mide la tensión de línea en ese momento, y luego mide la tensión que tienes en el secundario.
Con esos dos datos ( E1 y E2) sacas la relación de transformación (k): E1/E2 = N1/N2, en este caso como no conocemos el número de espiras, trabajamos con las tensiones E1 y E2, o sea que k= E1/E2, una vez obtenida la relación de transformación, estableces la relación de impedancias, dado que k también es = √Zp/Zs, luego despejando términos obtendremos el dato que deseamos.
Ejemplo
Trafo salida de audio xxxx para válvula xxx
Aplico 220v al primario y mido la tensión transformada en el secundario:
E1 : 220v
E2: 8,8v
Rel.transformación (k) : 220v/8,8v = 25, k = 25
Relación de impedancias: si k = E1/E2 y si también k = √ Zp/Zs entonces k² = Zp/Zs, entonces Zp = K² Zs
Si asignamos un valor de carga al secundario de 8Ω de impedancia, la carga reflejada en el primario será:
Y para este caso vimos que k = 25
Zp = k² Zs
Zp = 25² 8 = 625 8 = 5000 Ω
Si en cambio asignamos un valor de carga al secundario de 4 Ω, la carga reflejada en el primario será:
Zp = 25² 4 = 625 4 = 2500 Ω
Para corroborar que esto está bien:
k = √ Zp/Zs = √ 5000/8 = 25
k = √ Zp/Zs = √ 2500/4 = 25
k= E1 / E2 = 220 / 8,8 = 25
Si por el contrario,si se tiene el valor de la impedancia de carga de placa o si no se conoce y se le asigna un valor, y se desea conocer la impedancia de carga en bobina móvil, se deberá despejar Zs, Zs = Zp/k²

Chau f
 
Última edición:
Y también por lo que publicaste en el #5, con respecto a que quieres saber los valores de los parlantes o en su defecto los valores del transformador de salida.

Hola fosforito! no pregunto por preguntar, resulta que tengo el aparato que muestra SSTC, pero llegó a mi sin los parlantes y sin nungun dato de nada.. entonces queria saber con que parlante trabajaba en cada salida para que funcione correctamente, tratare de hacer la prueba y calculos con 220v, no se quema nada no? para el84 la carga de placa correcta es 5200 verdad?
 
Última edición:
Hola fosforito! no pregunto por preguntar, resulta que tengo el aparato que muestra SSTC, pero llegó a mi sin los parlantes y sin nungun dato de nada.. entonces queria saber con que parlante trabajaba en cada salida para que funcione correctamente, tratare de hacer la prueba y calculos con 220v, no se quema nada no? para el84 la carga de placa correcta es 5200 verdad?

Bueno, entonces porque no dices que tienes un aparato similar, y si tienes un aparato como dices, estaría correcto que subas imágenes de el, para saber de que estamos hablando, y de paso no perdemos tiempo, ¿ no te parece ?

1º Rta: No, no se quema:
La placa de la EL84 trabaja en clase A simple con más o menos 250 volts de continua y se alimenta a través del primario, te darás cuenta que conectar 220 volts de alterna al susodicho no genera ningún inconveniente. Tener sumo cuidado y precaución cuando se opera con válvulas debido a la alta tensión con que trabajan, el choque eléctrico puede ocasionar peligro de vida.

2da Rta: la impedancia de carga de placa de la EL84 en clase A simple varía desde los 3500Ω
hasta los 7000Ω, esto se debe a que tensión de placa, pantalla, valor de polarización de grilla (bias), tensión de señal de alterna de grilla, se elija para operar la válvula, consultar datasheet correspondiente.

chau f
 
2M. En los combinados y radios de antaño nunca vi un parlante de mas de 3,2 . Los de mas alta impedancia se usaban en los amplificadores y los de potencia generalmente se usaban para public atdress, con alta impedancia, generalmente de 500. Aunque venían algunos con 250. Los trafos de los parlantes eran de líneaa de 110 o con derivaciones desde 250 hata 1500 o 2000, según como se conectaran los altoparlantes o bocinas de entonces. Los mas caros de Leea, eran de 8 o 16, pero no venían en los combinados sino que se usaban cajas especiales, obocinas reentrantes. Un amigo tenía una bocina casera que le ocupaba medio living y tenía de boca unos 2,5 m. Saludos.
 
Hola SSTC me gustaria saber que tal te fue con tu combinado :D y queria preguntar de cuantos ohm son los parlantes que tenia en el mismo, necesito ese dato o el del transformador de salida.. Saludos cordiales!

por cuestiones de gato perezoso el mismo esta dentro de una caja hasta nuevo aviso,,, los parlantes son de 8 ohm y el trafo de 2000, estere y un parlante por trafo

saludos

posdata: EdgardoCas gracias por el diagrama se le parece en algunos aspectos :apreton:
 
Muchas gracias a todos por sus buenas respuestas!! creo que con las pruebas que me dijo fosforito y el dato que me dice SSTC tengo mas que la respuesta.. pense que eran para menos ohm.. como nombraron algunos para 3.2 , pero si el aparato trajo de 8ohm debe ser de 8... y 2000ohm de placa? por las dudas, SSTC tu transfos de salida tienen el siguiente codigo? (801-001-16) disculpen por no poner fotos, tengo algo desconfigurado en este pc, desde el que estoy ahora, que no me deja subir fotos ni poner caritas :( Saludos!
 
por cuestiones de gato perezoso el mismo esta dentro de una caja hasta nuevo aviso,,, los parlantes son de 8 ohm y el trafo de 2000, estere y un parlante por trafo

saludos

posdata: EdgardoCas gracias por el diagrama se le parece en algunos aspectos :apreton:

SSTC, es muy raro que la impedancia de carga de placa en una EL84 en clase A simple sea de 2000 Ω, es valor muy muy bajo.¿ puede ser que haya un error de tipografía en el transformador, o este medio borrado ?, si es posible, sería interesante fijarse de nuevo y publicar una foto del transformador donde se lea las características del primario y el secundario.-
También es posible que haya habido un error de interpretación del pedido de DannyR, y se haya medido la resistencia óhmica de la bobina del primario, que bien podría ser de 2000 Ω, pero por supuesto no tiene absolutamente nada que ver con la impedancia ( * resistencia) de carga de placa de la EL84.-
*En la mayoría de los manuales de válvulas la impedancia de carga aparece como resistencia de carga, o load resistance.
chau f
 
Última edición:
SSTC, es muy raro que la impedancia de carga de placa en una EL84 en clase A simple sea de 2000 Ω, es valor muy muy bajo.¿ puede ser que haya un error de tipografía en el transformador, o este medio borrado ?, si es posible, sería interesante fijarse de nuevo y publicar un foto del transformador donde se lea las características del primario y el secundario.-
También es posible que haya habido un error de interpretación del pedido de DannyR, y se haya medido la resistencia óhmica de la bobina del primario, que bien podría ser de 2000 Ω, pero por supuesto no tiene absolutamente nada que ver con la impedancia ( * resistencia) de carga de placa de la EL84.-
*En la mayoría de los manuales de válvulas la impedancia de carga aparece como resistencia de carga, o load resistance.
chau f

vas a tener que esperar 2 meses porque me encuetro en otro lado. Si me hacen recordar lo subire a los datos

saludos
 
vas a tener que esperar 2 meses porque me encuetro en otro lado. Si me hacen recordar lo subire a los datos

saludos

Mira, si es por mi no hay problema, me da igual, el que realmente va tener que esperar 2 meses es DannyR :LOL: , de todos modos con los datos que le hemos pasado no creo que le haga absoluta falta ;) .
chau f
 
Última edición:
mmm creo que me hubiera gustado que me confirme SSTC los datos, pero igual, con las practica de fosforito creo que obtendre los datos. Todavia no realice ninguna prueba, queria saber si debo conectar el transformador como está, con su entrehierro a 220v o le pongo las chapas entrelazadas para la prueba? Saludos!
 
Atrás
Arriba