Combinado Ranser

mmm creo que me hubiera gustado que me confirme SSTC los datos, pero igual, con las practica de fosforito creo que obtendre los datos. Todavia no realice ninguna prueba, queria saber si debo conectar el transformador como está, con su entrehierro a 220v o le pongo las chapas entrelazadas para la prueba? Saludos!

Es nada más que una prueba, no hay inconvenientes, haz la prueba como está, no desarmes nada del transformador.-

chau f
 
Es nada más que una prueba, no hay inconvenientes, haz la prueba como está, no desarmes nada del transformador.-

chau f

Pero no seria como si conectara el transfo sin nucleo? no se me prende fuego? :O si lo ideal es probar con chapas entrelazadas, las pongo.. luego lo armo como estaba.. Lo que pasa es que ya desarme uno y quisiera saber cual es la mejor forma de hacer la prueba, con entrehierro o chapas entrelazadas. Saludos Fosforito!
 
Armalo con todas las E de un lado y las I del otro, pero quitale el papelito-entrehierro para hacer esa prueba ;)

DannyR, está bien como dice Dosmetros, pero yo sugiero que no hace falta desarmarlo para nada, más, es trabajo extra sin ningún beneficio, es una prueba de cortísimo tiempo, pues solo tienes que medir la tensión en el secundario y sin carga alguna, te alcanza y sobra la inducción magnética generada así como está el núcleo armado.

chau f
 
Pensaba que al tener entrehierro y no cerrar el nucleo no hiba a funcionar bien o se quemaria.. seguire sus consejos! pronto tendre novedades! Saludos cordiales fosforito y DOSMETROS!! :)
 
bueno, tengo novedades, lo arme como para usarlo con 220 y me tiro unos hermosos 4.5v.. tension en linea 238V osea que en placa tendre como 8000ohm :eek: creo es mucho no? estaba pensando en aumentar un poco de vueltas al primario pero nose que hacer.. ya que no tengo parlante de 2ohm si de 3.2 :D saludos..
 
[Humor/ON]

Ponele un trafo de microondas , los 2.000V para placa , los 220 a parlante :LOL:

[Humor/OFF]

Cualquier transformadorcito de 220 a 6 V debería andar aunque sea para hacer pruebas ;)
 
será que esta prueba da la relacion de impedancia 100 x 100% efectiva o es para mas o menos tener una idea nomas..? de ultima le meto el de microondas.. :D
 
En bajas potencias no es crítico si conectas distintas impedancias de transformador y parlante , y menos crítico si el parlante es mas alto que el trafo ;)
 
mmm hice los calculos como 20 veces y da lo mismo.. parece que es asi.. la unica que queda es ponerle parlantes en paralelo.. pero esa no era la idea. si el parlante es de mas ohm, por lo tanto trabajaria en la placa una impedancia mas alta, el trafito se calentaria y tambien perderia potencia.. estoy en lo correcto? y ensima quizas se queme trabajando asi... otra cosa es que no medi tension de placa y quizas este por los 300v y entonces esté bien el transfo éste
 
Última edición:
Hola compañeros que tal! tengo buenas noticias, conecte todo, lo puse a funcionar y se escucha muy bien!! :D solo lo probe por unos minutos porque todavia no estoy muy seguro de su funcionamiento.
Revise que resistencia tiene en el catodo y tiene solo 94ohm, en los dos canales igual, esto no seria demasiado poco?
Vi en varios circuitos que tiene que ser de 150ohm, pero eso tratando de que sea 5000ohm de carga en placa..y yo tengo 8500ohm por el transfo que tengo. Estoy dudando mucho de que este trabajando correctamente.
Esto seria ajuste del bias verdad? me temo que escuchare musica por poco tiempo si esta trabajando mal.. :(
 
Esto seria ajuste del bias verdad?

Hola DannyR, la EL84 trabaja bien a unos 45/55mA de bias, esto sería entre 4,5 - 5,5 V que caigan sobre esa resistencia de cátodo. Medilo con el multímetro, pata negra a chassis y pata roja en cátodo, si te dá mas o menos esa tensión está OK.
Saludos C
 
Hola crimson, realise la medicion, y creo que no esta bien; la medicion me tiro una tension en el catodo de 6,5v , que debo hacer? le pongo un parlante de mas ohm (actualmente 3.2) o una resistencia en el catodo mayor? (actualmente de 94ohm para cada canal; es una resistensia grande de 47ohm que salen otras de 47 ohm para cada canal) Saludos cordiales!
 
Sí, el bias está un poquito alto, si tenés agregale una más de 47 ohm, para llevarlo a 141 ohm, la tensión de cátodo debe andar en lo 7 V entonces, más o menos. Con eso te asegurás una corriente de reposo cercana a los 50mA y no vas a tener riesgos de agotamiento prematuro de la válvula.
Saludos C
 
Agregue una de 47ohm en serie a la grande de 47ohm y la tension se fue a 8v y algo :eek: subio la tension y bajo la corriente de reposo? :oops:
 
Última edición:
subio la tension y bajo la corriente de reposo? :oops:

Es lógico, esa tensión que subió hizo la grilla más negativa con respecto al cátodo, por lo tanto bajó la corriente de reposo. Si hacés la grilla más negativa la válvula llega al corte (no hay corriente de reposo) y si la hacés más positiva la válvula toma más corriente y puede llegar a saturarse. Es lo que se llama "polarización automática".
Saludos C
 
Que bien crimson! pense que se me habia armado otro problema mas :LOL: asi que eso quedo bien:cool:. Bueno tambien te paso las mediciones que realise en la placa y en el pin 9; en placa tuve una medicion de 268v y en el pin 9 de 258v (los pines 9 estan puenteados y a las placas les viene la tension de su correspondiente transfo) . Estaria todo trabajando correctamente? :D :aplauso:(y) Saludos cordiales!!
 
Última edición:
Sí, estaría disipando algo de 15W en reposo, lo que es normal para este tipo de válvulas. Fijate lo que es la clase A, estás disipando 15W en calor para obtener un poco más de 6W de audio... ¡Si nos agarran los ecologistas...!
Saludos C
 
Atrás
Arriba