Combo amplificador portátil

Hola a todos, soy nuevo en el foro y estoy aprendiendo de a poco. Acabo de comprar mí multimetro!

Perdón si la duda es reiterada para alguien, pero hace tiempo busco y no me animo a meter mano sin consejo experto.

Intento poder utilizar mí amplificador de bajo (laney RB1) tanto con ac220 (Argentina) como con 12v, para poder tocar en fogones y salidas a lugares sin corriente.

Tengo 3 dudas:

1) puedo unir los cables de salida del transformador (salida a 13.7v) a la batería (12v) y así utilizar el equipo de forma inalámbrica?

2) si dejo la batería conectada, cuando el amp esté enchufado a la red, el transformador ¿cargaría de forma segura a la batería?

3) En caso de ser 1) posible, cómo puedo calcular la duración de la batería (digamos 10 amperes) si el consumo del aparato es de hasta 50w?

Desde ya muchas gracias, agradeceré cualquier aporte. Adjunto foto.IMG_20200601_225003514.jpgIMG_20200601_225041316.jpgIMG_20200601_225020203.jpgIMG_20200601_224952734.jpg
 
Directo desde la salida del transformador NO se puede, el transformador entrega tensión alterna y la batería requiere tensión continua.
Para saber si la batería se cargará correctamente hay que medir bien la tensión de salida de la fuente del amplificador
 
Directo desde la salida del transformador NO se puede, el transformador entrega tensión alterna y la batería requiere tensión continua.
Para saber si la batería se cargará correctamente hay que medir bien la tensión de salida de la fuente del amplificador
Muchas gracias, entonces debo buscar más adentro, a dónde la placa convierta en continúa. 12 y 13.7 no debería ser problema cierto?
 
Gracias. Tal vez me expresé mal, me refería a entrar con la batería en otro lugar de la placa dónde ya la energía estuviese ya regulada a continua!

la regula a continua, pero simétrica, 15V positivos y 15V negativos.
los integrados que usa necesitan ambos voltajes


laney_rb1_sch.pdf_2.png
 
una idea... consiguete una ups y puedes utilizarlo y hacerlo portaTIL...
lo otro mide el voltaje en esos condensadores para ver si tienes otra opcion
 
Última edición:
Atrás
Arriba