Combo para Bajo 50W con TDA1514A + Caja

Bueno este es mi primer aporte al foro y lo hago con un proyecto que me llevo varias decepciones en el camino probando circuitos para el ampli, hasta que di con esta maravilla de IC, el TDA1514A que con un mínimos de componentes adicionales entrega una potencia mas que considerable y por supuesto que vino como anillo al dedo para mi proyecto de armar un Combo para mi Bajo :D

Sin mas charlas y palabrerías les dejo los diagramas, fotos y el diseño del PCB del ampli en cuestión.

Construcción de la caja:
La misma es una copia del Modelo Hartke A35, del cual baje el pdf y lleve las medida reales al Corel y de ahi saque para cortar las maderas (en mi caso OSB)


Preamplificador:
Bueno, en este caso todos los créditos son para ricardodeni ya que es copia del modelo Fender Frontman 25 que aporto en este mismo foro.
Quedando algo asi: :rolleyes:
Cabe destacar que tiene unas prestaciones barbaras!

Amplificador:
Como mencione anteriormente esta realizado a partir del TDA1514A y sin mas palabras las imágenes del circuito y del PCB (de mi autoria :oops:) realizada en una plaqueta de 5.5x4cm (es la que tenia a mano) aunque podría ser un poco mas ancha para poder montar bien los anclajes

(ATENCIÓN: en la vista de componentes donde dice "c9" es "C4")

Lista de Materiales:
R1: 20KΩ (22KΩ en mi caso)
R2: 680Ω
R3: 20KΩ
R4: 82Ω (para parlante de 8Ω) / 47Ω (para parlante de 4Ω)
R5: 150Ω (para parlante de 8Ω) / 82Ω (para parlante de 4Ω)
R6: 470KΩ
R7: 3.3Ω

C1: .47μf
C2: 220pf
C3: .47μf
C4: 220μf/35v
C5: 22nf
C6: 1μf/35v
C7: 3.3μf/35v
C8: 47μf/63v

IC: TDA1514A
Disipador para el IC (ver fotos)

Parlante de 10" (yo utilice uno de 300W y lo soporta muy bien)

Fuentes:
La etapa de poder empleada es para el preamp. un trafo de 12+12 x 500mA con un puentecito rectificador W10M y un par de capacitores de 2200μf y los clásicos cerámicos de 100nf. En cuanto al Ampli tiene un Trafo de 18+18 x 4A bobinado por mi gracias a los calculos de la planilla aportada por elaficionado en este post: Calculo, diseño y construcción de transformadores la etapa rectificadora tiene un puente KBL10 y 4 capacitores de 4700μf logrando asi una salida de 25V bastante limpia (no tengo osciloscopio, pero el ampli presenta cero ruido :D)

Vista de las placas ya montadas:

No esta de mas decir que el sonido es excelente, con unos graves bien profundos y una distorsión imperceptibles. espero en breve poder subir un video para mostrar el combito en funcionamiento.

Sin mas, creo que es todo por comentar, espero sea de su agrado y que el post este acorde a la calidad del foro.

Saludos. Y Gracias a todos los que hicieron posible de una u otra manera que este proyecto sea posible.
 
Saludos colega, este proyecto está (como diríamos en mi tierrita) muy bacano, además que estaba necesitando un amplificador para mi instrumento... pero bueno la pregunta que tengo es si le hizo una etapa de ecualización, porque sería bastante bueno que nos permitiera ver el diagrama del equalizador (pues a los que hasta ahora principian como es mi caso) y también que nos pudiera regalar unas fotos mas detalladas del panel de control del amplificador y pues del equalizador, aclaro, si es que este amplificador tiene equalizador

hey gracias por la atención prestada y por el aporte.
 
Saludos colega, este proyecto está (como diríamos en mi tierrita) muy bacano, además que estaba necesitando un amplificador para mi instrumento... pero bueno la pregunta que tengo es si le hizo una etapa de ecualización, porque sería bastante bueno que nos permitiera ver el diagrama del equalizador (pues a los que hasta ahora principian como es mi caso) y también que nos pudiera regalar unas fotos mas detalladas del panel de control del amplificador y pues del equalizador, aclaro, si es que este amplificador tiene equalizador

hey gracias por la atención prestada y por el aporte.

Hola leoPNP. el Preamplificador utilizado es el fender frontman 25b que lo puedes ver y descargar de AQUI, el mismo cuenta con dos entradas, una de alta y otra de baja impedancia, control de ganancia, graves, medios y agudos y control de volumen.

y la plaqueta quedo algo asi:


 
que buen montaje compañero diodonet..!! todo el combo te quedo muy bien hechezito y te felicito por ese proyecto, me hiciste recordar tambien un combo de 100w para un bajo que arme y que subi las fotos en este foro hace como un año, que tambien suena espectacular, es muy muy parecido a este post. buen proyecto, disfrutalo..!!
 
Bueno que lindo quedo todo!! me gusto mucho, se notan las horas de trabajo que te llevo!! que lo disfrutes
y gracias por el aporte...

PD: que parlante le pusiste?
 
Última edición:
amigo diodonet te gradeciara mucho si pones bien las imagenes o las fotos de tu proyecto QUe no se ven muy bien
 
Última edición por un moderador:
amigo diodonet te gradeciara mucho si pones bien las imagenes o las fotos de tu proyecto ke no se ven muy bien

Como ser? ya que las mas importantes para mi forma de ver son el diseño de la Plaqueta del Ampli + el diagrama, pero si quieres mas fotos del mueble terminado, en estos dias subo alguna mas.

Saludos.
 
hola
felicitaciones por tu ampli :D yo también ando buscando uno para mi bajo jejeje ... me gusto este ampli justo para mi trafo (18-0-18 5A) ahora ¿ese diseño de pcb que tiene es en tamaño real o hay que ajustarlo?

eso saludos
 
hola
felicitaciones por tu ampli :D yo también ando buscando uno para mi bajo jejeje ... me gusto este ampli justo para mi trafo (18-0-18 5A) ahora ¿ese diseño de pcb que tiene es en tamaño real o hay que ajustarlo?

eso saludos

Hola Daniel, yo lo hice sobre una plaqueta de 5.5x4cm y entra justo (muy justo), en todo caso habria que darle un poco mas de ancho para que quede lugar para los tornillos de sujeción. pero el alto del circuito es de 5.5cm aprox. (las patas del IC quedan un poquito abiertas, pero da para una superficie mayor de las islas) Y para que te des una idea mejor de la escala. En la entrada/salida, entran las borneritas azules.
BORNERA.JPG


Como no me gusta usar puentes de alambres en mis circuitos, por ahi algunos componentes queda con sus patas mas largas que lo normal. pero siempre trato de usar estas borneras por lo que suelen servir de referencia en cuanto al tamaño del impreso.

Perdón por no ser mas preciso al principio :oops:

Aqui les dejo una foto del diseño del impreso mas la vista de componentes. (una imagen vale mas que mil palabras :p)

ATENCION!, Repito donde dice C9 es C4
 

Adjuntos

  • DSC02156.JPG
    DSC02156.JPG
    117.5 KB · Visitas: 201
Última edición:
ok muchas gracias este ampli me queda justo para mi bajo de echo el pre ba a ser el mismo fender 25b que esta en esta pagina creo que cumple con los requisitos que quiero

que opinas del parlante

eso saludos y gracias :)
 
disculpa mi ignorancia....
yo tengo un trafo de + -24V 5A con punto medio... lo podria utilizar para el pre y ampli ¿?....

...y el pre trabaja con 15+15, tendrías que hacer que una etapa rectificadora con salidas de de 24+24 y 15+15 con algún transistor o LM y el gasto en componentes seria el mismo que comprar un pequeño trafo de 12+12 y 300 a 500mA y armar uno independiente para el pre, pero esto ya es cuestión de gustos creo.
A lo mejor alguien con mas conocimientos, pueda acercar el diagrama de como debería ser la etapa de alimentación resumida en un solo impreso.

Saludos.
 
muchas gracias por responder...
la verdad que me gusto mucho.. y espero poder hacerlo pronto...
al pre y al ampli...
gracias de nuevo!... y hasta luego... cualquier duda pregunto!
 
Muy bueno el amplificador!! Yo arme uno estereo con 2 integrados originales philips que me regalo un profe y la verdad que es muy bueno y suena muy piola. Me falta fabricarle el pre con control de tonos. Ando en eso.... Saludos.
PD: Tengo el mismo woofer que vos jee pero el mio es de 8":LOL:
 
Hola diodonet te quería hacer una pregunta( ya hace poco que empece en esto) me podrías decir bien que transformador usaste para este proyecto. gracias
 
Hola diodonet te quería hacer una pregunta( ya hace poco que empece en esto) me podrías decir bien que transformador usaste para este proyecto. gracias

Hola bermi07, el transformador que use es uno de 18v+18v y 4 aperes (18V/2A + 18V/2A) bobinado por mi, ya que no se consiguen fácilmente y/o son muy costosos.

En este momento no tengo los datos específicos de la chapa y la cantidad de vuelta de cada bobina. Pero si encuentras o tienes algún transformador viejo de televisor o similar te podría servir, aparte aquí en el foro hay mucho material de como armarlo y sobre los cálculos necesarios. Es mas fácil de lo que imaginas ;)

En cuanto encuentre la hojita con mis cálculos los estaré publicando.

Saludos.
 
Atrás
Arriba