comentarios para diseño de fuente de alta corriente

hola hola a todos los integrants los cuales damos vida a este facinante mundo llamado foros de electronica

la verdad es que en este momento estoy diseñando una fuente la cual tiene que entregar 12v pero de unos 50A.

para esta corriente opte por algo seguro como lo son los SCR
estos me van a rectificar onda de la toma de red como se ve en el dibujo
pero el problema es que hasta ahora tengo 220vdc con corriente solamente limitada por los SCR los cuales puedo comprar alguno que aguante alta intensidad

el cuestionamiento surgue cuando tenvo que reducir la tension ya que por el dispositivo queque se oponga al paso de la amplitud, devera ser inmune a la corriente que pasara por este mismo

los SCR estan ciendo disparados por un transformador de 3v por 300mA el cual dispara de manera alternativa los SCR me refiero a que cuando pasa el ciclo positivo dipara dos SCR los cuales rectivicas 90 Grados de la intensidad continua mientras que cuando este cilo pasa por su estado negativo pone en corte los dos SCR que fueron disparados y pone en funcionamiento los otros dos que completan la señal que luego pasara por dos filtros de mas o menos de 20000uf los cuales se encuentran en paralelo para que su capacidad sea sumada ....estos mismos me aportaran intensidad en el aspecto negativo de la señal semi continua que sale de los SCR........

saludos .....

pd: acepto todo tipo de diseño
 

Adjuntos

  • fuente_de_alimentacion_184.bmp
    107.9 KB · Visitas: 460
Hola cliche.

Si alimentas los SCR directamente de la red a 220 V, es una salvajada. Ten en cuenta que una instalación a 220 V que pueda suministrar 50 A ¡¡tendría que tener 11 kW!! Las instalaciones de una vivienda raramente pueden suministrar 25 A. Usa mejor un transformador 220 / 12 V y luego rectificas. Te advierto que el transformador en cuestion es algo caro y la potencia que absorberás de la red se reduce a unos 650 W ¡¡ imaginate que diferencia !! La cosa se complica si la tensión que tienes que rectificar debe ser estabilizada, necesitarás un regulador que soporte 50 A!! Los SCR te pueden servir para regular si quieres, la tensión. Debes buscar un circuito que dispare al menos dos SCR y que tenga algún tipo de estabilizador.

Saludos. :D
 
Primero nos deberias indicar el tipo de carga, resistiva, dispositivo electronico....
Dudo que te llegue a funcionar de forma estable ya que el angulo es muy pequeno y debe ser controlado de forma muy precisa, deberas tener en cuenta tiempos de conmutacion de los tiristores y la inductacia de los transformadores, critico.

Falta aislamiento galbanico (peligro de muerte)



Podrias modificar una fuente de PC como base, aumentando la potencia y recalculandos y sobredimensionando componentes.(transistores en paralelo y bobinas rebobinadas y con dos nucleos de ferrita....)
 
v30 dijo:
Hola cliche.

Si alimentas los SCR directamente de la red a 220 V, es una salvajada. Ten en cuenta que una instalación a 220 V que pueda suministrar 50 A ¡¡tendría que tener 11 kW!! Las instalaciones de una vivienda raramente pueden suministrar 25 A. Usa mejor un transformador 220 / 12 V y luego rectificas. Te advierto que el transformador en cuestion es algo caro y la potencia que absorberás de la red se reduce a unos 650 W ¡¡ imaginate que diferencia !! La cosa se complica si la tensión que tienes que rectificar debe ser estabilizada, necesitarás un regulador que soporte 50 A!! Los SCR te pueden servir para regular si quieres, la tensión. Debes buscar un circuito que dispare al menos dos SCR y que tenga algún tipo de estabilizador.

Saludos. :D


Como va a nesesitar 11KWatts para obtener un consumo de 650W!!!! Pensa un poco, los otros 10.35Kw donde fueron (se conertiran en calor????) NO!


quixas colocando un filtro de linea al ptransformador evitarias los disparos al azar


Saludos
 
hasta el momento este circuito no ha sido alterado por la alimentacion funciona bien puesto que no estamos hablando de un SCR pequño ovbiamente el que tenga que ocupar tendra que tener suficiente resistencia al valor PIV
con unos SCR que sean capaces de resistir los 50hz no habria problema ahora la carga resistiva que voy a conectar no biene al caso comentarla lo que si les puedo decir amigos es que exige 15A como mnimo por eso es que no puedo utizar un transformador puesto que conseguir un transformador de esta corriente me seria de altisimo coto

nesesito que me den ideas de como oponerme al paso de la amplitud de onda sin alterar el consumo

esta dificil, lo se. pero he visto fuentes que hacen esto y funcionan de la misma manera como esta dibujado en el esquema no se preocupen los calculos para el comienzo del circuitos estan bien
pero me falta reducir la tension

saludos...........
 
ha se me olvidaba no estoy consumiendo 50A es un valor que di de manera expresiva para que la fuente no trabaje forxada v30
la idea no cortar la corriente en toda mi ciudad hahahaha

aprox: trabajare con unos 240w
que es mucho menpos a lo que tu te imaginas

ahora tiopepe: no estoy trabajando con un transformador por que un transformador de esa corriente significa un altocosto lo otro seria que me lo construllera pero estos transformadores que uno fabrica sulen ser de mala calidad
y modificar una de pc tendria que modificar todos los componentes de la de pc por que estas fuentes entregag 4A no me sirve

saludos ........
 
Atrás
Arriba