Como activar un 555 monoestable con un pulso fijo

hola. tengo un problema con un circuito monoestable que se debe activar con un pulso que me da un sensor ranurado. el problema esta que cuando se activa el 555 el sensor queda en un estado fijo, es decir que no proboca el pulso.
alguien me puede ayudar...? desde ya muchas gracias
 
Hola!

Realiza la siguiente configuracion a tu monoestable (es la conexión del reset y el pin 2 del 555)...funciona!......en la parte donde dice "entrada de sensor" debes poner la salida de tu sensor, OJO: el pulso debe ser un nivel ALTO!

Espero te sirve mucho, Saludos!
 

Adjuntos

  • sensor_de_puertta_209.jpg
    sensor_de_puertta_209.jpg
    85.4 KB · Visitas: 369
holaaa a todos los del foro
soy nuevo en esto de la electronica, y hay muchas cosas que desconosco toda via
y tengo que hacer un trabajo, he tratado de informaciónrmarme lo que mas puedo en internet, pero igual..

lo que tengo que hacer es...

al presionar un boton se active un 555 por 5 seg y este me comande un motro de 12 vol, despues que el primer motor se detenga, tiene que activarce otro motor por 5 segundos, eso es todo

suena super sencillo pero con los escasos conociemientos que tengo, esta un poco dificil...
les agrdeceria su ayuda.....
 
bienvenido al foro es muy sencillo solo es un 555 con una configuracion de 5s en algo y 5s en bajo y dos transistores(npn y pnp) y los motores y ya. crea un tema con tu problema no se puede publicar uno sobre otro porfavor y bienvenido al foro
 
Hola yo hice varios temporizadores con 555, ahora tengo el tema que preciso programarlo para que cada dos segundos mande un pulso muy corto, 200 mls, habia pensado en que la salida al rele fuera el mismo que lo resetee, el circuito andaria con mandarle energia y cortaria cuando se lo apague, alguien se le ocurre algo mejor? gracias
 
Estas realizando una consulta en un tema que tiene más de un año de inactividad, y el usurario no postea desde nov del pasado año

Lee las norma de participación para evitar ser moderado.


En todo caso plantea tu consulta si el tema es afin
 
Atrás
Arriba