Como adaptar mi mixer?

hola amigos yo soy un fan dj , y me gusta mezclar musica en mi pc, pero es que ase unos meses me compré una mezcladora no amplifficada, (NO PROFECIONAL) y no se oye la preescucha en los audifonos , almenoss que le suba al nivel de audio de algún canal..
lo que necesito es convertirla a mezcladora a amplificada y así poder oir la musicaprimero en audifonos y loego en vivo,,

les pido porfavor me den respesta y me ayuden ,
con ALGUNA ADAPTACIoN QUE SE LE PUEDA ASER a la mixer , pues ya lo intente pero fallé
jejeje
( YO TENgo algo de conocimiento en electronica , pues soy estudiante electronica,
pasenme tips porfa GRACIAS

aqui esta la mixzer que tengo en este link

http://www.steren.com.mx/catalogo/prod.asp?f=1&sf=15&c=1656&p=3983
 
No tiene por ahí un botón que diga PFL (pre-fade-listening)

Se ve muy compacta, no creo que tenga muchas funciones...y al no ser una mezcladora de sonido tipo DJ no creo que tenga el PFL pero bueno...

Tal vez pudiéramos hacerle algo...

Lástima que se ve tan linda y compacta...
 
Y no tiene un fader (pote que manda volumen de salida) general, o algo?

de manera que vos con ese elegis que canal mandar a la salida...pero por los auric seguís escuchando todo?
 
Tiene el monitoreo conectado a la salida del mixer, antes del master, una opcion es sacar la sañal antes del fader de cada canal, y agregar los selectores, y enviar la señal hacia el pote del nivel del auricular. aunque con el tamaño reducido del equipo hay que ver donde los colocas!
 
si , pues yo creo que si le puedo meter algo , un un lado del frante donde esté la salida del audifono



si pero y como le haria eso?
 
Última edición:
entonses que hago ? le tomo fotos al circuito de mi mexcladora ?
para ver que se puede hacer, como se pude modificarla o adaptarle algo extra,,,,,
y porfa alguien que me diga como ? con diagramas y explicacion
porfaaa,
:eek:


se los agradeceria mucho :):confused::confused::confused::confused::confused:
 
Sino usas los selectores esos, podemos tomar la señal desde antes de los faders y tras pasar por los selectores al ampli del monitoreo, y si, una foto ayudaria, en la mañana subo un grafico de como seria lo que te prepongo.
 
Claro, la idea es tomar el audio desde antes que se mezcle..y poder elegir qué canal de audio no mezclado querés escuchar...mientras los demás canales siguen su curso hacia la salida


Básicamente sería algo así: cada canal deberia tener un pulsador con retención DPDT que sería el PFL!

Obviamente eso es un esquema súper básico y pelado porque no tengo tiempo, hay que agregarle al menos 1 resistencia de 22K en serie con cada señal de audio para que si pulsas más de un PFL a la vez las señales se mezclen bien al salir por los auric...etc...etc...etc
 

Adjuntos

  • Sin título.png
    Sin título.png
    4.6 KB · Visitas: 16
Última edición:
hey hola DJ DRACO, SOLO PARA preguntarte si los botones de entrada que me dijiste , son lo que tiene la mezccladora llamado ln y ph , que su funcion principal es para oprimirlos en caso de usar tornamesas , estos botones le dan mas fuerza al volumen de golpe,

PERO EN mi caso yo no uso tornamezas por el momento
yo uso pc
, haci que no me sirven,,,,,,,,,,,

OTRO COMENTARIO.......


ps ya estube analizando, desarmé la mezcladora y pues nadamas no le encuentro como conectar los botones , ps cada boton tiene 6 patas con soldadura
, no sé a donde unirlos ....
la verdar esta medio confuso para mi ,
no sé si me puedan ayudar un poco mas
aserca de como interceder en las piezas electronicas
y su conexion hacia los botones que quiero adaptar de de

gracias por su ayuda,,,,,, :)
 
Es una llave inversora doble, subi una foto del lado de las pistas donde se vea el selector asi te decimos donde y como hacer las conexiones.
 
Mejor que tenga 6 pines, de lo contrario, se complica.

Deja el botón en modo "LN", o entrada por línea, y mide con un tester (multímetro) en modo continuidad, cuál de los 6 pines tiene continuidad, tendrían que ser solo 2.

Unes las pistas con un cable, raspando la pintura de la parte de cobre, y soldando en ella, evitando la conexión al pulsador (deberás cortar las pistas/islas de la placa, donde van conectados los pines del pulsador, pero no cortes la soldadura). Ya tienes "aislado" el pulsador de la selección de entradas, y seleccionado solo para línea (con ésto, no podrás usar tornamesa/bandeja de discos, a menos que dispongas de un pre específico).
De ahí usas el pulsador como te puso DJ DRACO... Normalmente, el común es el pin central, uno para cada canal de audio (Derecha = R, Izquierda = L)...

Cualquier duda, avisas...

PD: Al seleccionar "PH", o phono, usa un pre-amplificador con filtro RIIA (o algo así), por eso se denota los graves, ya que algunas cápsulas no tienen muy buen sonido..
 
Aquí están la fotos de mi mezcladora a ver en que me pueden echar la mano porfa.
mas que nada agradecerles por su tiempo.
 

Adjuntos

  • foro .jpg
    foro .jpg
    27.7 KB · Visitas: 16
  • mix arriva.JPG
    mix arriva.JPG
    70.7 KB · Visitas: 13
  • mixer edit5.jpg
    mixer edit5.jpg
    83.8 KB · Visitas: 14
  • MIXER EDIT.jpg
    MIXER EDIT.jpg
    56.4 KB · Visitas: 11
mmm se ve bien y fácil de resolver...

dijiste que siempre lo usabas como Línea...entonces los botones de selección de línea/phono los vamos a aislar de las pistas del circuito...cortando las pistas de cobre CUIDADOSAMENTE al rededor de las patitas de cada botón.

ahora procedemos a soldar puentecitos donde corresponda para que quede seteado en LINEA

y a esos 2 botones DPDT los vas a usar para conmutar qué canal de audio mandar al PFL digamos, de la forma que te propuse en el esquemita del msj nº11
 
entonses una ves, que ya los aya aislado , mi pregun sería ,, hacia adonde conectaria
las lineas exactamente , ¿donde está el desvanecedor del ch1 de audio? y en que parte de el?
o como ?
 
Atrás
Arriba