Como agregar potenciometro en la salida de audio del tv

Buenas, necesito limitar el volumen de un tv. Si pongo un potenciometro como divisor de tension antes del parlante esta bien o deberia conectarlo antes? De cuanto deberia ser el pote de 100k mas o menos?

Es para limitar el volumen a la mitad.

saludos. ...
 
Hola caro sdel una sugerencia sinples es localizar lo potenciometro de volume de tu TV , agregue un resistor fixo de valor Ohmico igual a de lo potenciometro original en serie con lo terminal de entrada del y listo.
!Fuerte abrazo y buena suerte!
Att.
Daniel Lopes.
 
Ok gracias, creo que ya entendi, el tv tiene dos botones para subir y bajar el volumen. Mi idea es poner el potenciometro y no una resistencia fija porque no es siempre que el volumen tiene que estar limitado.

Entonces lo puedo poner asi?

04542b7e2bf8aa613bde63fe1bdca0a3o.jpg
 
no se porque el agregar un pote,si ni siquiera hay que desarmar el tv??
(si el tv tiene modo servise),lo podes limitar configurando el volumen de salida de audio ,tambien podes configurar el volumen de las entradas y salidas de a/v.
en esos chachis chinos se puede hacer de todo via el modo de servicio
modelo del tv ,asi sabemos con que estamos trabajando ¡¡¡
 
Última edición:
Gracias DOSAMETROS, cualquier valor esta bien no?

el-rey-julien lo que pasa es que cada vez que quiera normalizar el volumen habría que entrar al modo service y las personas que viven en la casa no sabrían hacerlo, es por que el nene chiquito se la pasa subiendo el volumen al máximo así que le voy agregar un pote escondido en el tv en la parte de atrás y se acabo el problema :)

Saludos.
 
Gracias DOSAMETROS, cualquier valor esta bien no?

el-rey-julien lo que pasa es que cada vez que quiera normalizar el volumen habría que entrar al modo service y las personas que viven en la casa no sabrían hacerlo, es por que el nene chiquito se la pasa subiendo el volumen al máximo así que le voy agregar un pote escondido en el tv en la parte de atrás y se acabo el problema :)

Saludos.

con que solo graves los cambios una sola ves y se soluciona el problema,de echo yo mismo le e limitado el volumen al tv de los chicos (mis hijos)que siempre lo ponen o ponian al mango (todo volumen),y como no saben ponerlo al modo servis,jajajaj no pueden molestarme con su volumen,
PD:
la solucion de dosmetros es simple y muy efectiva
 
Última edición:
Atrás
Arriba