como ajusto 4MHZ a 500KHZ en un oscilador de cristal

hola amigos y compañeros tengo una duda quisiera que ustedes que saben me ayuden lo que pasa es que tengo 2 capacitores no polarizados en la cual una punta de cada una va conectada a tierra mientras que la otra va conectada a un oscilador de cristal de 500KHZ el problema es que tengo uno de 4MHZ mi pregunta es como lo ajusto o creen que no haiga problema al dejarle esa cantidad de frecuenciaya que este oscilador junto con los capacitores van conectados a un circuito integrado que es el MC34010
porfavor amigos ayudenme
 
muy probablemente no trabajara como debe ser. si el circuito te dice 500khz, debe ser 500khz.

postea el circuito, asi se te podra auxiliar mejor.
 
Hola joel, lo más fácil sería comprar un cristal de 500KHz.

No sé si es fácil o difícil de conseguir y tampoco te puedo orientar a donde.

Si se te dificulta conseguirlo, puedes utilizar el que tienes pasandolo a través de un divisor por 8, lo cual te daría los 500 KHz quer necesitas para tu aparato.

Surte: mcrven
 
que tal Joel, el cristal que mencionas puedes sustituirlo por un resonador ceramico de 500KHz, este se utiliza como frecuencia base para la generación de los tonos DTMF, por lo que si utilizas un cristal de 4MHz no funcionará, el valor de los capacitores es el indicado para la frecuencia de operación de 500khz.

Checa la hoja técnica del integrado, en la página 4 explican la operación de esto...

http://www.datasheetcatalog.com/datasheets_pdf/M/C/3/4/MC34010.shtml

Saludos
 
Atrás
Arriba