Como alimento dos fuentes conmutadas al mismo cable de energia??

Hola, buen día/tarde/noche
Esta pregunta puede parecer un poco estúpida, dado que mi conocimiento de electrónica es un poco corto.
Todo inicia cuando decido armar un mini proyecto, el cual es una parlante alimentado con una fuente conmutada de 24v 4A para alimentar un amplificador de sonido de 150w, el inconveniente ( o adicional ) es una mini fuente conmutada de 5v 0.5A ( La de los cargadores lentos baratos USB) la cual quiero usar para que este amplificador pueda tener recepción bluetooth, en total se serian 4,5A, pero el problema es que las dos fuentes son de voltajes diferentes.
la pregunta que surge de todo esto es, ¿ puedo conectar las dos fuentes a un mismo cable de energía de 110 v 60hz?, ¿ Tendría que hacer algo mas para esto ? , ¿ Reduciría su vida útil?
Dejo fotos de las dos fuentes.
 

Adjuntos

  • 20200912_210456[1].jpg
    20200912_210456[1].jpg
    318 KB · Visitas: 6
  • 20200912_210511[1].jpg
    20200912_210511[1].jpg
    243.6 KB · Visitas: 6
Si, tranquilamente podés conectar las dos fuentes a la red, no necesita hacer nada ya que cada fuente es independiente.

Sería como tener una fuente en el enchufe del comedor y la otra fuente en el enchufe del dormitorio.
(Me refiero a que están en la misma red)
 
Si, tranquilamente podés conectar las dos fuentes a la red, no necesita hacer nada ya que cada fuente es independiente.

Sería como tener una fuente en el enchufe del comedor y la otra fuente en el enchufe del dormitorio.
(Me refiero a que están en la misma red)

Gracias, esperaba una respuesta rápida y usted me la ha dado, gracias por su aporte.
 
Evidentemente puedes enchufar dos fuentes "a la pared", lo mismo que puedes encender la luz y la TV. Eso siempre se puede hacer.
La pregunta es ¿Una vez hecho eso las puedo unir "por el otro lado"? y la respuesta es "no siempre".
En tu caso como parecen aisladas, lo deben de ser, puedes unirlas por uno de los dos extremos, si unes los dos quemarás algo. Es decir, puedes unir los dos negativos, los dos positivos, un positivo con el otro negativo o un negativo con el otro positivo. Solo una de estas cuatro combinaciones.

Si las fuentes no son aisladas, no las puedes unir por el otro lado sin prestar especial atención, es casi seguro que rompas algo a la primera.
 
Evidentemente puedes enchufar dos fuentes "a la pared", lo mismo que puedes encender la luz y la TV. Eso siempre se puede hacer.
La pregunta es ¿Una vez hecho eso las puedo unir "por el otro lado"? y la respuesta es "no siempre".
En tu caso como parecen aisladas, lo deben de ser, puedes unirlas por uno de los dos extremos, si unes los dos quemarás algo. Es decir, puedes unir los dos negativos, los dos positivos, un positivo con el otro negativo o un negativo con el otro positivo. Solo una de estas cuatro combinaciones.

Si las fuentes no son aisladas, no las puedes unir por el otro lado sin prestar especial atención, es casi seguro que rompas algo a la primera.

Otra pregunta, puedo proteger de alguna manera las fuentes si intento conectar los dos a la red publica sin correr algún riesgo ( Cortocircuito) ??
 
?????
No entiendo nada. ¿En tu casa cuando enchufas la TV, por decir algo, desenchufas todo lo demás? Pues lo mismo.
¿O tienes que desenchufar la lavadora por si acaso hace cortocircuito con el PC?
 
Atrás
Arriba