Como amplificar la corriente

hola a todos necesito que me ayuden,necesito saber como amplificar la corriente, tengo 33v pero ha 160mA y los quiero convertir a 12volt con la corriente mas alta que me pueda dar, puedo utilizar dos transistore en configuracion darlintong pero no c cuales transistores utilizar
 
Última edición:
Es muy vaga tu descripcion... puedes ser mas especifico y hablar sobre lo que estas haciendo?
 
No se puede de ese modo.

Deberías dar mas información !

Si fuera alterna podría hacerse con un simple transformador , para contínua , una PWM.
 
bueno lo que pasa es que tengo 8 celdas solares conectadas en serie y cada una me dan 3v 20mA, y al juntarlas me dan 33v y la corriente de 160mA y las necesito para cargar un celular asi que tengo que convertir esos 33v a 12v y quisiera saber si se puede amplificar la corriente
esos 12volts son para alimentar un cargador de celulares para auto
ese cargador tambien opera entre los 13v y 9v
 
Última edición:
bueno lo que pasa es que tengo 8 celdas solares conectadas en serie y cada una me dan 3v 20mA, y al juntarlas me dan 33v y la corriente de 160mA y las necesito para cargar un celular asi que tengo que convertir esos 33v a 12v y quisiera saber si se puede amplificar la corriente
esos 12volts son para alimentar un cargador de celulares para auto
ese cargador tambien opera entre los 13v y 9v

Hay una cuenta que no me da "cada una me dan 3v 20mA" y las 8 en serie "33v y la corriente de 160mA"

En serie los voltajes se suman y 3 por 8 = 24

Y las corrientes se mantienen iguales , no se suman.

Además te agrego, que el voltaje de las celdas es alto sin nada conectado , pero cae bastante al conectarle algo (carga).

Yo las pondría de a dos en serie , entonces 3 + 3 = 6 volts y así los 4 conjuntos en paralelo para aumentar la corriente , y derecho al celular (y)
 
gracias y lo de (Hay una cuenta que no me da "cada una me dan 3v 20mA" y las 8 en serie "33v y la corriente de 160mA") lo que pasa es que las celdas operan normalmente a 3 volts pero pueden llegar a dar mas de 3 asi que simplemente las medi con el multimetro y me dio 33 volts pero bueno muchas gracias todo me quedo muy claro
 
Última edición:
Hola yo tengo un problema ke creo ke va relacionada al tema.
Tengo un brazo robótico simple de 3 articulaciones la base, codo y muñeca. Los motores de la base y la muñeca funcionan de maravilla el problema es el del codo ke si lo bajo demaciado ia no puede levantarce me dijeron ke con un amplificador de corriente se soluciona el problema pero no se como hacer uno, los motores son de 9v dc con un arreglo de engranes para aumentar su torque pero ni asi funciona.
Saludos a todos y gracia de antemano.
 
Ojo al piojo todos hablan peo muy pocos analizan la situaciòn, por un lado brilla por su ausencia la corriente del motor

Por otro lado, hiciste los calsula necesariso para que el torque de ese motor sea superior al momento que le presenta en la peor poscion? si esa condiciión no se cumnple no hay amplificador de corriente ni darlington que valga
 
Atrás
Arriba