Como aparear válvulas

Video sobre como "Aparear o emparejar" válvulas de vació





La publicación en YouTube está hecha por @tonygtguitar, colega de este foro. :)

Probador de válvulas muy parecido al que publiqué aquí en foros para su construcción: Construcción de un "Probador de Válvulas".

Ambos probadores miden corriente de placa en reposo, o sea transconductancia estática, aparear con este método no es el más apropiado, en realidad estos tipos sirven para saber el estado relativo de las válvulas.

Los probadores apropiados para aparear válvulas son los que miden transconductancia dinámica mutua, donde el mismo aparato también aplica señal a las grillas de las válvulas.

Apareo mis válvulas con este probador, ver : Hickok 6000A


Publicación del test de un pentodo de potencia por haces 7027A con mi Hickok 6000A :

 
Muchas gracias amigo.
La publicación en YouTube está hecha por @tonygtguitar, colega de este foro. :)

Probador de válvulas muy parecido al que publiqué aquí en foros para su construcción: Construcción de un "Probador de Válvulas".

Ambos probadores miden corriente de placa en reposo, o sea transconductancia estática, aparear con este método no es el más apropiado, en realidad estos tipos sirven para saber el estado relativo de las válvulas.

Los probadores apropiados para aparear válvulas son los que miden transconductancia dinámica mutua, donde el mismo aparato también aplica señal a las grillas de las válvulas.

Apareo mis válvulas con este probador, ver : Hickok 6000A


Publicación del test de un pentodo de potencia por haces 7027A con mi Hickok 6000A :


Que va hombre, no tiene nada que ver el mío con el que tu pusiste, no me refiero a que sea mejor ni peor, es que son distintos.


Yo diría que el mío es mas sencillo, lleva 3 circuitos, uno para filamentos con un regulador buck, un cambiador de nivel para unos casi 40V negativos de reja de control y un elevador de voltaje módulo chino también que eleva de 40V 390V, este lo conecto a_placa y g2 en modo tríodo.

Yo emparejar valvulas, era después de unos minutos funcionando y caliente, que tengan corrientes de cátodo similares para un voltaje placa+g2 y tensión negativa determinada.
 
Última edición por un moderador:
Yo emparejar valvulas, era después de unos minutos funcionando y caliente, que tengan corrientes de cátodo similares para un voltaje placa+g2 y tensión negativa determinada.
En realidad no es el modo correcto de aparear / emparejar (matched) válvulas, es digamos un approach, pues lo que se mide es nada más que la corriente de reposo (idle).
En los manuales de válvulas, dentro de las características de cada una, hay un dato que se refiere a la transconductancia, cuya unidad de medición es el uMho, o el uS, pero ese dato no refiere a la transconductancia estática, sino a la transconductancia mutua "dinámica", que significa su funcionamiento con aplicación de corriente alterna (señal), y este es el valor que se debe tomar para aparear válvulas.

Para aparear correctamente se necesita un probador que mida transconductancia mutua "dinámica".

Los datos de resistencia (impedancia) de placa, y transconductancia son vertidos en los manuales aplicando corriente alterna (señal) a la grilla de control (g1).
 
Última edición:
Atrás
Arriba