Como bajar 48 voltios dc a 28 dc

Hola a todos, resulta que tengo un tramformador que me saca 48 voltios en continua y necesito bajarlos a unos 27 o 30 voltios.
¿Se os ocurre alguna forma de hacerlo?.

Gracias
 
48VCD? No sera que tu transformador saca 48VCA y al rectificarlo unos 66VCD? Cuanta corriente necesitas?
 
Entonces lo que podes hacer es un divisor de tension y lo aplicas a la base de un transistor. Que uso le vas a dar? Decimelo y asi diseño el circuito y te lo mando enceguida.
 
Hola si queres tener una tension regulada poder poner un diodo zener del valor que necesites y despues uno o varios transistores de paso, si requeris 2A el/los transistores te van a estar disipando: 48-30 *2= 36Watts lo que es un numero para nada despreciable, podes poner dos tip41 que teoricamente disipan unos 50watts cada uno, saludos!
 
OK. Entonces proba con este circuito.
regulador_motor_24vcd_970.jpg


Podes reemplazar los transistores NPN por otros que tengas a mano, solo tenes que preguntar antes hacerlo. El potenciometro sirve para regular el voltaje, si queres podes poner un preset(puede ser de 5K o 10K) y con un tester lo ajustas hasta lograr el voltaje deseado.
 

Adjuntos

  • regulador_motor_24vcd_970.jpg
    regulador_motor_24vcd_970.jpg
    25.1 KB · Visitas: 299
Saludos rick:

Por fin probe el circuito que me describiste en el post para regular la corriente, pero tengo un problema, te comento.

Despues del Tip41 le puse un LM7824 para estabilizar la tension.

El problema es que cuando le conecte el motor a los 10 segundos o asi se quemo el Tip41 y claro posteriormente quedar comunicado el tip se quemo el LM7824.

El Motor es un PAP marca eminebea unipolar modelo pm55l-048 si pinchas en el modelo te sale el datasheet. Te adjunto tambien como he diseñado todo el circuito, para ver si hay algun fallo.

Gracias
 

Adjuntos

  • placaproyector2_183.pcb
    4.9 KB · Visitas: 102
Rick-10 dijo:
¿ Cuanta corriente necesitas?
Fogonazo pregunta también:¿ Cuanta corriente consume tu motor ?

Si la corriente es alta (>= 1A) te conviene hacer un reductor de tensión por modulación de ancho de pulso (PWM)
 
o tambien podrias utilizar un lm138 regulador ajustable de 5 Amperios o ya de perdis un LT1038 regulador ajustable de 10 Amperios seria una mejor opcio asi te aguanta mas tiempo aunque debo decirte que este ultimo regulador no lo he probado pero segun el datashett funciona =que el lm350
 
seguro compañero.....
sacado del datasheet............
f_Dibujom_b3582d0.png


la diferencia maxima entre el voltaje de entrada y de salida es de 35 v.
y considerando que la salida maxima de este regulador es de 30 v, la entrada maxima se fija en 65 v.

cosa de leer datasheet no te parece ? :)

saludos....

pd: el lm318 tambien lo aguanta perfectamente.....
 
hola me podrian colaborar...................estoy haciendo de proyecto semestral un electroeyaculador para animales entonces necesito que al conectarle el electro al recto del animal le descarge un amperaje de 100mA que sean fijos me podrian colaborar se los agradeceria GRACIAS
 
Atrás
Arriba