Como bajar el voltaje sin tocar el amperaje

Gracias! Vamos a ver como calienta podré poner dos en serie para no pasar de 18,5 a 5 volt porq mi circuito comienza con ese ya que necesito 3 Amp. O lo podré poner directamente al lm350 directamente regulado a 5volt con un buen disipador.

Hola elaficionado este integrado q me pasas puede alimentarse con 18,5 volts y 3,5 amp? O calentara mucho?...
Le puse diodos de 3 amp. y calientan un montón le puse 5 diodos le poder poner un cooler a todo y así bajar un poco de amperaje?... Gracias

hola parece que necesita una fuente de poder para un radio, busca el circuito lm723, es un chip regulador de voltaje este junto con dos transistores 2n3771 y un tip 41, forman parte de las fuentes de poder marca astron, para radios base de comunicacion, el transformador de estas fuentes tambien es de 18 volts ca...

Hola.

No entiendo a que te refieres con lo de los diodos, pero la corriente depende de la carga, es decir, si la carga pide 1A la fuente se los da, si pide 3A le da los 3A.

Chao.
elaficionado.

Seguramente se podrá, pero hay formas mas sencillas de "construir estufas".
Para esas corriente yo pensaría en hacer algo conmutado; por una parte el circuito será mas complejo pero por otra la eficiencia, la cantidad de energía que no se tira y la cantidad de radiadores y ventiladores que no se montan me parece que compensa.

Seguramente se podrá, pero hay formas mas sencillas de "construir estufas".
Para esas corriente yo pensaría en hacer algo conmutado; por una parte el circuito será mas complejo pero por otra la eficiencia, la cantidad de energía que no se tira y la cantidad de radiadores y ventiladores que no se montan me parece que compensa.
y dale con lo de las estufas jejejejejeje

Hola.

Los reguladores no deben ponerse en paralelo, ya que no exsiten 2 reguladores 100% idénticos. Además si te miras la hoja de datos, en ella, no vas a encontrar un circuito en el que se pongan reguladores en paralelo para aumentar la corriente, lo si verás es un circuito reforzador de corriente a transistores.

Chao.
elaficionado.