Como bajar el voltaje sin tocar el amperaje

Gracias! Vamos a ver como calienta podré poner dos en serie para no pasar de 18,5 a 5 volt porq mi circuito comienza con ese ya que necesito 3 Amp. O lo podré poner directamente al lm350 directamente regulado a 5volt con un buen disipador.
 
Hola elaficionado este integrado q me pasas puede alimentarse con 18,5 volts y 3,5 amp? O calentara mucho?...
Le puse diodos de 3 amp. y calientan un montón le puse 5 diodos le poder poner un cooler a todo y así bajar un poco de amperaje?... Gracias
 
hola parece que necesita una fuente de poder para un radio, busca el circuito lm723, es un chip regulador de voltaje este junto con dos transistores 2n3771 y un tip 41, forman parte de las fuentes de poder marca astron, para radios base de comunicacion, el transformador de estas fuentes tambien es de 18 volts ca...
 
Hola.

No entiendo a que te refieres con lo de los diodos, pero la corriente depende de la carga, es decir, si la carga pide 1A la fuente se los da, si pide 3A le da los 3A.

Chao.
elaficionado.
 
Seguramente se podrá, pero hay formas mas sencillas de "construir estufas".
Para esas corriente yo pensaría en hacer algo conmutado; por una parte el circuito será mas complejo pero por otra la eficiencia, la cantidad de energía que no se tira y la cantidad de radiadores y ventiladores que no se montan me parece que compensa.
 
Seguramente se podrá, pero hay formas mas sencillas de "construir estufas".
Para esas corriente yo pensaría en hacer algo conmutado; por una parte el circuito será mas complejo pero por otra la eficiencia, la cantidad de energía que no se tira y la cantidad de radiadores y ventiladores que no se montan me parece que compensa.

y dale con lo de las estufas jejejejejeje
 
Hola.

Los reguladores no deben ponerse en paralelo, ya que no exsiten 2 reguladores 100% idénticos. Además si te miras la hoja de datos, en ella, no vas a encontrar un circuito en el que se pongan reguladores en paralelo para aumentar la corriente, lo si verás es un circuito reforzador de corriente a transistores.

Chao.
elaficionado.
 
Hola me pueden ayudar soy nuevo en esto, quiero bajar voltaje de 70 volt dc a 36 volt dc y mantener los 1,5 amperios que resistencias debo usar si me pueden ayudar es para cargar una batería de 36 volt 4,4 amo y no quiero gastar mucho $ y lo de las R es lo más fácil y económico
 
Hola, si es para cargar una batería la resistencia no te servirá, ya que la batería va variando la corriente que te "pide" a través del tiempo, por lo tanto cerca del final del ciclo de carga le estarás entragando un voltaje muy alto y arruinaras la batería, o en el peor de los casos explotará.
Favor de corregirme si estoy equivocado.
Lo mejor sería que modifiques el transformador y luego implementes un circuito de carga de los que hay en el foro.
Podrías especificar que tipo de batería es?
 
Hola me pueden ayudar soy nuevo en esto, quiero bajar voltaje de 70 volt dc a 36 volt dc y mantener los 1,5 amperios que resistencias debo usar si me pueden ayudar es para cargar una batería de 36 volt 4,4 amo y no quiero gastar mucho $ y lo de las R es lo más fácil y económico

Te parece lo más económico hasta que calcular qué potencia debe disipar y allí lo deja de ser ya que para estar "tranquilo" debe disipar mas de 50W((70V-36V) x 1.5A )en forma de calor.

De todas formas ya te explicaron que no es la mejor alternativa para cargar una batería por la demanda variable y si es de 4,4A, no deberías superar el 10% de esto para cargarla de forma segura(0.5A o 500mA) hablando de baterías de Pb .

Saludos.

Ric.
 
Creo que de este mensaje para arriba deberian repasar LEY DE OHM

Como la corriente es de 8A y no quieres gastar mucho dinero (sino cambiarias el transformador y listo)
podrias ir poniendo diodos rectificadores y bajarias de a 0.7V por cada uno, asi que con 7 diodos bajarias 4.9V

No es lo mas pro pero te puede servir a tus necesidades


saludos
Te doy toda la razon no he he visto tanto disparate junto en mucho tiempo.
La forma mas eficiente de hacer lo que quieres es usar un doble sistema. Primero un preregulador y en serie un regulador lineal que maneje un poco mas de tension de la que tiene que dar en salida.
o eso o usar dierctamente un regulador conmutado.
 
Última edición:
Te doy toda la razon no he he visto tanto disparate junto en mucho tiempo.
La forma mas eficiente de hacer lo que quieres es usar un doble sistema. Primero un preregulador y en serie un regulador lineal que maneje un poco mas de tension de la que tiene que dar en salida.
o eso o usar dierctamente un regulador conmutado.


Yo antes tenia un banner que decía "cuando todo falla, revisa la ley de ohm" jajjaaj
 
Hola, si es para cargar una batería la resistencia no te servirá, ya que la batería va variando la corriente que te "pide" a través del tiempo, por lo tanto cerca del final del ciclo de carga le estarás entragando un voltaje muy alto y arruinaras la batería, o en el peor de los casos explotará.
Favor de corregirme si estoy equivocado.
Lo mejor sería que modifiques el transformador y luego implementes un circuito de carga de los que hay en el foro.
Podrías especificar que tipo de batería es

10S2P
Capacidad nominal:
4400 Mah
Voltaje nominal: 36 V
Tipo: Li-polímero
Ciclo de Vida: 500 veces
Nombre del producto: 18650 10S2P 36 V 4.4ah 158wh batería de iones de litio
Calidad: Células del Grado A
Tensión de carga limitada: 42 V
La descarga cortó voltaje: 30 V
Tipo de batería: 18650 batería Li-ion
Esa es la batería
Ahora tengo un cargador con entrada de 12 volt y salida de 67 volt , creen que pueda bajar esa carga ? envió foto de cargador que es para los mismos scooter pero de batería más grande
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    159.8 KB · Visitas: 11
  • image.jpg
    image.jpg
    229.1 KB · Visitas: 11


es un pack de baterias de litio
y
20151218_084323.jpg
adentro lleva un circuito

pues segun tu información el voltaje máximo es de 42 volt
y si le pones 67 puedes quemar el circuito
 
Atrás
Arriba