Como bajar la resolucion del adc en pic16f877

Nesesito ayuda para bajar la resolucion del convertidos analogico digital de un pic16f877 de 10 a 8 bits tengo entendido que esto se logra por medio de los registros ADCON0 Y ADCON1
Pero no he encontrado mucha informacion, culaquier ayuda que me puedan dar sera de utilidad
nota: para hacer el programa utilizo el mplap v6.4
 
La resolución es fija a 10 bits, no hay opción en el hardware para realizarlo. Lo que puedes hacer es solo considerar los 8 bits (ya sea los altos o los bajos) del resultado de la conversión.
 
lo que se hace es alinear el resultado a la izquierda de modo que te quedan los 8 bits MSB en un byte que es el que utilizas. Realmente el conversor en vez de ser de 1024 combinadciones (2^10) es de 1020 ya que eliminas 4 posibilidades quitando los 2 bits LSB.

Un saludo
 
Me interesa el tema, y quisiera que me ayuden ya que no entiendo de que sirven los valores del ADCON, osea que diferencia hay en poner ADCON1 = %00001110 ó esto ADCON1 = %11001110 o cualquier valor en binario??
Supongo que el ADCON0 es la otra entrada analogica nada mas.
 
el ADCON1 es para seleccionar los puertos del ADC y el ADCON0 es para configurar la justificacion de los datos de 10 u 8 bit. Lean el datashet del PIC alli sale toda la info que necesitan.




Me interesa el tema, y quisiera que me ayuden ya que no entiendo de que sirven los valores del ADCON, osea que diferencia hay en poner ADCON1 = %00001110 ó esto ADCON1 = %11001110 o cualquier valor en binario??
Supongo que el ADCON0 es la otra entrada analogica nada mas.


Aqui esta la tabla parapoder configurar el ADC del pic16f877, como puedes ver en la tabla se muestran los bit menos significativos con ellos configuras que pines van a hacer analogicos y quienes digitales ademas si el voltaje de referencia sera la del micro o una referecia externa.

 
Última edición:
Osea que segun las respuestas anteriores, si no estoy mal si pongo ADCON0=%00000001 estoy activando el modulo de conversión del pic y si pongo ADCON0=%00000000 estoy activando todas los pines como entradas analógicas ya que la combinación 0000 activa a todos los pines como analógicas. o me equivoco?
 
si te fijas en la tabla si pones ADCON0=%00000001 estas activando las entradas analogicas desde AN0 hasta AN7 a excepcion de AN3 que sera la entrada Vref+ y si es ADCON0=%00000000 activas todas la entradas en analogicas con Vcc de referencia positiva y como negativa tierra. si quieres todas la entradas digitales seria en este caso ADCON0=7
 
Entonces si ya coloco ADCON0=%00000001 puedo escoger cualquier entrada excepto la 3 para trabajar como entrada analogica sin necesidad de configurar el ADCON1 o no? porque hasta ahora he hecho eso en anteriores programas y me han funcionado.
Disculparan si les molesto ya que no se mucho sobre entradas analogicas.
 
Atrás
Arriba