Como bloquear voltajes negativos en la entrada anÁloga del conversor a/d de un pic

Estimados compañeros. Aunque este tema ya ha sido tratado en otros post, no he podido hacer que me funcione. Quisiera saber de que forma evito que lleguen los voltajes negativos al conversor A/D del PIC, es decir que cuando llega un voltaje positivo no suceda nada y pueda procesar la señal, pero cuando se genere un voltaje negativo preferiblemente permanezca en cero voltios la entrada análoga. Algunos sugieren utilizar un diodo pero no se de que manera situarlo para que funcione.

Agradezco a aquellas personas que me ayuden a resolver este problema.
 
Si es un díodo Schottky , mejor ;)

Otra solución sería una resistencia en serie de unos 500 ohms y luego un díodo entre el pic y masa , la rayita :LOL: hacia el PIC. Tambien Schotty (rápido)
 
Compañeros... mil gracias por sus respuestas. Les comento que realice varias pruebas con un diodo normalito pero no fue posible evitar el paso del voltaje negativo y la verdad con el Schottky no probé. Sin embargo encontré la solución perfecta. Se trata de una etapa con amplificador operacional configurado como rectificador de precisión. Este circuito efectivamente deja muy cercano a cero voltios (exactamente -0,00009732V) cuando aparecen voltajes negativos en la entrada sin importar su valor, además evita la caída de voltaje de 0,7V que requiere el diodo. Espero que esto también les pueda ser de gran ayuda.
 
Atrás
Arriba