Foros
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Novedades
Nuevos mensajes
Nuevos recursos
Última actividad
Recursos
Últimas revisiones
Buscar recursos
Acceder
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
De:
Nuevos mensajes
Buscar en foros
Menú
Acceder
Registrarse
Install the app
Instalar
Principiantes
Cuestiones Elementales de Electrónica
Como bobinar un ventilador de techo
JavaScript está desactivado. Para una mejor experiencia, por favor, activa JavaScript en el navegador antes de continuar.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar este u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
[QUOTE="sjuan, post: 458729, member: 75157"] Hola amigos , hace unos meses me compré un ventilador de techo dañado en el mercado de las pulgas (pura basura por menos de medio dolar) y aunque sabía que estaba dañado pensaba que podía re-bobinarlo pero cuando lo desarmé tenia todos los cables de conexión con las bobinas, negros por que se habían quemado y no los pude identificar , averigué por ahí con señores que se dedican a bobinar pero casi nadie sabe y los pocos que saben me dicen que lo lleve y ellos lo embobinan, pero yo no quiero que otro me haga el trabajo (ademas con lo que me cobra me compro dos ventiladores normales):confused::D , lo único que se, es que es, un motor con capacitor permanente (eso creo) y que sus bobinas se hacen contrarias en sentido una de la otra, o sea una en sentido de las manecillas del reloj y la siguiente en sentido contrario a las mismas, aparte que debe ser un lió bobinar 230 vueltas por bobina dentro de el espacio que hay para las bobinas del centro; pero bien me acuerdo que cuando lo comencé a desbaratar tenia varios cables (los que se quemaron que llegan a las bobinas), supongo que serán las velocidades, yo no necesito velocidades, se puede hacer solo con el bobinado de arranque y el de trabajo y controlar la velocidad con un dimmer? Unas fotos del... rotor sera ? Bueno no se como, es inverso el rotor se queda quieto y el estator, el que está afuera es el que gira, como un motor brusless, así que si no lo puedo bobinar como ventilador me compro uno imanes de neodinium y me hago un motor de helicóptero jejeje ,gracias por la información que me puedan brindar. [/QUOTE]
Verificación
Responder
Principiantes
Cuestiones Elementales de Electrónica
Como bobinar un ventilador de techo