Como calcular bobinas de contactor

Estimados tengo contactores com bobinas de 24volt y necesito conectar em 380 volt . Por falta de espacio no puedo poner um Trafo (389/24) . La solucion pordria ser um circuito electronico que me redusca la tension de 380volt a 24 volt , logico tendria que ser pequeno .O rebobinar para 380volt . Pregunta es como se calcula ?. Saludos ...
 
Se venden las bobinas para contactor de diferentes tensiones (380 - 220 - 110 - 24) , salvo que sea muuuuuy viejo o de los modelos compactos (n)
 
Estimados tengo contactores com bobinas de 24volt y necesito conectar em 380 volt . Por falta de espacio no puedo poner um Trafo (389/24) . La solucion pordria ser um circuito electronico que me redusca la tension de 380volt a 24 volt , logico tendria que ser pequeno .O rebobinar para 380volt . Pregunta es como se calcula ?. Saludos ...


Seguramente agregar algún dispositivo extra al tablero donde se encuentran los contactores será mas oneroso que el cambio de la/s bobinas.

¿ Que marca son los contactores ?
 
Cambiá de proveedor porque existe y es muy común ;)

Segunda opción , mandá las bobinas a rebobinar , es facil porque los carretes están enteros
 
Yo no te lo recomiendo si no tenés equipo , alambre y experiencia , porque son unos miles de espiras del grosor de un cabello.

Pero bueno , si querés morir en el intento . . . .

Contás las espiras de la bobina de 24 V , dividís por 24 y multiplicás por 380 , ahí tenés el nuevo número de espiras.

Tomás la sección del carrete dónde van a entrar las espiras y la dividís por el número de espiras que calculaste , a eso le restás el 15% y ya tenés la sección del alambre.

Pesas el alambre que retiraste y también tenés la cantidad de alambre que deberás comprar , comprá un poco mas ;)
 
Atrás
Arriba