Como Calcular la Potencia de un Transmisor am en Cobertura

Saludos respetables amigos, mi consulta va relacionada en que laboro en una empresa radial y hace muy poco ampliamos nuestra potencia de 2.500 kilowats a 6000 kilowats, es un transmisor nautel y tenemos una antena de 160 pies, a ver si me colaboran de repente en consejos para que nuestra señal viaje de mejor manera, la antena esta ubicada en un valle. saludos y agradecere cualquier respuesta a esta interrogante.
 
Amigo, indicanos la frecuencia de operacion, si tu antena tiene radiales, si la unidad de sintonia ha sido ajustada de acuerdo a las caracteristicas de la antena,, para notar alguna diferencia en tu cobertura, tendrias, que subir tu potencia por lo menos 4 veces de la que tenias antes, que tipo de equipo utilizaban antes?, el equipo Nautel, te permitira mejor nivel de modulacion y calidad,si esta bien instalado y ajustado, saludos
 
Saludos Moises, funcionamos en la frecuencia 1590 am, nuestra antena tiene radiales cada radial mide 230 pies, en teoria se ha ajustado a la caracteristicas de la antena y antes poseiamos un transmisor nautel ampfte de 3.5 kw pero lo usabamos en 2.5 kw, ahora tenemos un nuevo transmisor nautel XR 6 y ajustamos a 6.5 kw la potencia actual. quisas me ayudes a saber a cuantos km llegamos realmente o mas o menos la cobertura que deberiamos tener, te estaria agradecido!
 
Atrás
Arriba