Como calculo resistencia limitadora en entrada de (+) de LM393

Amigos, estoy comparandos dos tensiones, una continua pulsante (senoidal rectificada sin filtros) con una continua ....
la tension de referencia es +4v continua....
mientras que la señal a evaluar varia entre 0 a 10v ac (continua pulsante), el tema es que para conectar esta onda (generada por otros circuitos) a la entrada (+) del comparador requiero una resistencia cierto? alguna limitadora?
en un principio creí que no era necesario, pero al conectarla directamente a mi LM393 este se recalentó y pasó a mejor vida, por lo que no quiero seguir engrosando la lista de difuntos bueno espero me puedan ayudar.... saludos

tecsag
 
Lo que seria correcto es un circuito limitador.
Una resistencia y un par de zener que impidan que tu tensión pueda dañar al comparador si toma valores indebidos.
En ese caso la resistencia la calculas para que en la peor condición de tensión no circulen por los diodos corriente mayores a las que soportan.
 
gracias Fogonazo, pero me podrias inidcar como, por favor?
las resistencias de ben ir a la entrada y los zener conectados catodo con catodo entre ellos, entre la entrada y el negativo cierto?
bueno, creo estar en lo correcto pero me gustaria que me lo indiques.... saludos
 
Tu preguntaste por una protección y yo te comento sobre una protección, pero si tu integrado se "Cocino" me parece que tienes otro problema.

Este seria un sistema de protección como para lineas con interferencias muy altas (En tensión), no es aconsejable para altas frecuencias de operación, pero para tus 50 o 60 Hz te funcionara bien. Limita la excursión en cualquier entrada a +-0,5V de la tensión de alimentación y a 10V diferencial (Entre entradas)
 

Adjuntos

  • proteccion_zener_765.jpg
    proteccion_zener_765.jpg
    13.1 KB · Visitas: 357
Atrás
Arriba