Como cambiar de ubicacion el compilador

Muy buenas tardes a todos... lo que pasa es que uso mplab y soy principiante en eso... hoy cometi un error y ya no funciona mi programa... Pasa que una amigo metio su memory flash y trato de compilar su programa desde la memory flash, en lo que aparecio un cuadro.. sin fijarme escoji la segunda opcion en donde al paracer cambie de lugar mi compilador, ya que antes al dar f10 es decir mandar a compilar esto ocurria en la direccion en donde guardo dichos archivos de mplab... mientras que ahora se guardan en Program Files(x86)\Microchip\MPASMSuite\mplink.exe
por lo que al tratar de probar el programa en Isis este ya no funciona
 
Abre tu proyecto, entra al Project Wizard, y en el paso 3 (Step Three) podrás cambiar la ubicación del proyecto.

Suerte.
 
mmm no creo que especifique bien mi problema.. lo que pasa es que se compila podría decirse sin errores, pero al momento de cargar el .hex en Isis mi programa ya no hace nada... mientras que antes movía dos motores... antes en executing se cargaba la dirección en donde yo guardo mis archivos, que es en una carpeta de mi disco c... mientras que ahora en executing se guarda en el disco c pero en donde se instalo el programa...
 
Última edición por un moderador:
Cuando se genera un archivo .hex sin importar el compilador ni la ubicación del mismo, el proteus lo simulará correctamente, si antes funcionaba y ahora no debe ser porque se hizo algún tipo de cambio en el código, mejor dicho, el problema no es ni el proteus ni el mplab sino el archivo hex generado y para solucionar eso, genera un nuevo proyecto, dale las características que requieres y copia y pega el código, si aun asi no funciona, instala nuevamente el software.

Publica tu código, si el problema es ese, aqui se te podria ayudar.

Una pregunta, usas el MPLAB por tema educativo no? ... porque si es para hacer un programa, tendras mucha mas eficiencia y posibilidades con el lenguaje C.

Saludos :)
 
Ah no nada de eso el programa esta bien hecho, volví a instalar el programa como 2 veces. Borramos registros del mismo pero aun así no funciono, por lo que restaure el sistema y funciono todo bien pues no era el código ni nada de seguro moví algo y lo dañe. Y pues uso mplab porque me obligan a usarlo. No porque quiera y pues gracias, sus sugerencias en serio me sirven full para aprender...!!!
 
Última edición por un moderador:
Que bueno que se te haya solucionado el problema. El MPLAB si es muy útil para aprender la parte "máquina" de los pics, con él aprendes el uso de los registros etc, tiene una semejanza con los ordenadores en el lenguaje assembler, pero al igual que el lenguaje assembler en los ordenadores, úsalo solo como tema educativo, para hacer otras aplicaciones de mayor capacidad usar ese lenguaje seria demasiado tedioso, y como plus te comento que si haces un código en lenguaje C, el proteus tiene un depurador de tal manera que puedes ver como se comporta el pic línea por línea de código!!.

Saludos
 
Atrás
Arriba