Como capturar secuencias en rigol ds1052E

Hola estoy un poco preocupado pues el 90% de la utilidad que le realizaría con ese osciloscopio es esa, ver estados que no puedo ver con el ojo, por ejemplo el tren de impulsos de un puerto serie, puesto el uC a la alimentación este realiza una serie de tareas y envía un dato por el puerto serie, la patilla del uC esta estable y al pasar unos uS o mS este envía el dato. Con un tektronix tds200 creo recordar tenia una tecla al lado del run/stop llamada "single sec" la cual se quedaba como modo en stop y al detectar un flanco este me capturaba toda la secuencia que pudiese en memoria la cual podia mover ampliar... No encuentro esa opción en el rigol, tiene una opción que es "rool" pero solo me deja poner la base de tiempo en 50ms como mínimo y eso es muchísimo y claro no veo ningún tren de impulsos solo un impulso al ampliarlo, da la suerte que a lo mejor lo tienes ajustado bien la base de tiempos para detectar el tren de impulsos, le das al botón stop justo cuando sale el tren de impulsos y se te queda capturado pero pura casualidad, no hay forma que entre en modo stop automáticamente un vez detectado el flanco y lo almacene?

Aquí esta el manual. A ver si me podéis ayudar porque estoy un poco desesperado y no veo nada en el manual:

http://www.aidetek.com/New_products_información/Datasheet/rigo/1000E.pdf
 
Hola juander, me imagino que a esta altura o tiraste el osciloscopio a la basura y te compraste otro, o lo solucionaste, jeje pasó mucha agua bajo el puente. Te comento hace unos días me compre este mismo osciloscopio y realicé la siguiente prueba. Para poder hacer lo que vos decís tenes que ir a la parte del panel donde tenes el trigger y presionar menu, en ese menu podes elegir el modo unico de donde dice barrido, después podes tocar algunos parametros, como el tiempo de muestreo y la sensibilidad de disparo. Una vez echo esto conectas la punta a la parte del circuito a medir y cuando el osciloscopio detecta una condicion de disparo te captura hasta llenar la memoria y se pone en modo stop.


saludos

Amid Ale
 
Atrás
Arriba