Como colocar un amplificador con transistores en puente

Hola, me gustaria saber como se debe de conectar el amplificador de la figura de abajo para que pueda trabajar en modo puente y haci entregar el doble de potencia. He visto amplificadores en puente con integrados pero me gustaria hacerlo con este amplificador por que se escucha muy fiel.
Gracias
:D
 

Adjuntos

  • 30W.png
    30W.png
    22.5 KB · Visitas: 119
Método 1 , usar un inversor con OA

Método 2 , desde la salida de parlante de un canal (emisor de Q7) iría una resistencia de 39k (R2) en serie con otra de 1k3 (VR2) hasta la base del Q2 del segundo canal , además la entrada del segundo canal (negativo de C2) iría a masa también.

Se puede poner una llavecita inversora doble que conectando esa realimentación y poniendo a masa la entrada del segundo canal , sea puente , y desconectandola y quitando la masa de la entrada te quede un amplificador estereo

Saludos !
 
El metodo 1 que recomienda dosmetros es el mas seguro, pero necesita dos operacionales adicionales.
El metodo 2 es mas sencillo pero hay que trazar los valores de las resistencias que se van a agregar, que debe ser el mismo de la resistencia de realimentacion. Aqui queda por fuera el uso del ajuste de bias que tiene el esquema, para poder colocar las resistencias de realimentacion iguales y colocar la adicional para hacer el puente. Si se usa este metodo, se debe poner la R adicional antes del inductor de salida, si lo tiene, para no generar distorsion.
Adjunto imagen de ambos metodos

Luigi
 

Adjuntos

  • p14_fig1.gif
    p14_fig1.gif
    2.1 KB · Visitas: 87
  • p20_fig1.gif
    p20_fig1.gif
    2.9 KB · Visitas: 76
Hola, en la figura donde se plantea el metodo 1 las resistencias R6 y R7 el valor 100R ¿es equivalente a cuantos K u ohmios?, les agradeceria su respuesta, estoy haciendo un proyecto de hacer un puente con dos transistores y necesito saber estos valores a ver si me funciona. saludos
 
Atrás
Arriba