como comprobar un descargador de gas

pues eso como comprobar si se quemo un descargador de gas
Hola...Sí se sospecha generalmente se cambia...la forma de probarlo que se me ocurre es con una fuente alimentación de voltaje superior a la de descarga del descargador(los hay de distinta tensión de ruptura) conectarlo como carga haciéndolo mediante una una resistencia en serie y medir si el voltaje cae a 0V entre los terminales del descargador(si el gas entro en conducción). Similar a lo que es un "busca-polos".
Saludos.

Ric.
 
Hola a todos , para testes de ruptura en alta tensión yo enpleyo un variac , una lampara incandescente con misma tensión de la Red local en serie con la salida del variac y ataco lo primario de un transformador de horno de microondas de modo elevar la tensión de entrada hasta unos 2000 Voltios en lo secundario , pero con control dese nivel gracas a lo variac . Conectamos lo conponente a sener testeado en lo secundario de lo transformador mas uno voltimetro AC que pueda medir hasta 2000 Voltio o mas y ayustamos lentamente lo variac de modo elevar la tensión de salida del transformador gradualmente de modo determinar la tensión de ruptura , donde quando esa ocorre la lampara asciende a pleno brillo devido a lo cortocircuito ( centellamento o ruptura) que es reflejado en lo primario del transformador .
Una palabra de precaución : mucho cuidado ao trabajar o manipular alta tensiones porque qualquer descuido son fatales y te matam en un atmo portanto seguridad en premero lugar.
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Atrás
Arriba