como comunicar de un pic a otro, ayuda

buenos dias amigos, queria que me orientaran un poco, quiere poner a comunicar dos pic entre si, pero no conozco mucho del tema, queria que me presten su ayuda....


Estoy trabajando con el pic 16f870, quisiera enviar un mensaje de un pic a el otro y en el segundo pic ver el mensaje en una lcd...

Gracias de antemano por su ayuda...
 
muéstranos que tienes hecho para ver como te podemos ayudar, al parecer no es muy complicado.

para enviar datos

#include <16F870A.h> // preprocessor directive that selects the chip PIC16F877
#fuses XT,NOWDT,NOPROTECT,NOLVP // preprocessor directive that defines fuses for the chip
#use delay(clock=4000000) // preprocessor directive that specifies the clock speed
#use rs232(baud=9600, xmit=PIN_C6, rcv=PIN_C7) // preprocessor directive that includes the rs232 l
void main() {// main function

printf("mensaje 1");
}
/-------------------------------------------
y para recibir
#include <16F870A.h> // preprocessor directive that selects the chip PIC16F877
#fuses XT,NOWDT,NOPROTECT,NOLVP // preprocessor directive that defines fuses for the chip
#use delay(clock=4000000) // preprocessor directive that specifies the clock speed
#use rs232(baud=9600, xmit=PIN_C6, rcv=PIN_C7) // preprocessor directive that includes the rs232 l
void main() {// main function
char mensaje[16];
gets(mensaje);
}
//--------------------
espero te sea útil.
 
¿Que opciones de comunicacion tenés en el uC?

Lo ideal sería usar algo como I2C o SPI que te permite comunicarte con varios elementos a la vez, en cambio con un Rs-232 solo podés conectar 2 elementos y tal vez lo estarías desperdiciando para esto.
 
cosmefulanito04 tiene razón si lo que quieres hacer es conectar bastantes dispositivos seria mejor usar i2c o spi, si la comunicación serial te sirve puedes conectar directamente el tx del primer micro con el rx del segundo y viceversa rx->tx , no olvides que tienes que compartir la tierra de los dos micros.
 
atraves del puerto serial me parece buena opcion en este caso ya que solo quiero conectar un pic con otro y sacar la informacion en una lcd...

y en caso de querer comunicar los micros con una pc que me recomiendan?
 
Última edición:
puedes usar un cable de celular especialmente el dku-5 para los nokia que me recomendó mi amigo German me ha funcionado muy bien. aunque puede servir el cable de cualquier celular que se comunique por serial. lo puedes conseguir en cualquier tienda de accesorios para celular y en Colombia cuesta al rededor de 10.000 pesos.

Espero te sea de utilidad.
 
como ya dijeron los companeros lamejor opcion para tu caso es por medio d i2c o spi y de hecho los pic que tienen el MSSP ya tienen algunas funciones por hardware como los bits S ,P el ACK para i2c y por SPI es mas rapida la comunicacion me parece que es full duplex (lgual que el rs232) por ende es mas facil su prorgamacion. saludos
 
Atrás
Arriba