Como conectar 2 temporizadores lm555

con los dos circuitos del archivo adjunto necesito unirlos que primero arranque uno y automaticamente despues siga el otro y se repita el ciclo.....alguien que me ayude....gracias, es para un motor pequeño de 9 voltios 200 ma, con cambio de giro y temporizado....gracias...
 

Adjuntos

  • doc1_471.doc
    32 KB · Visitas: 133
hola bitstore,soy nuevo en el foro pero por lo que leí creo que lo que necesitas hacer lo siguiente, al final del primer ciclo debe haber una señal para encender el motor, con un flip flop tipo Jk 74109n puedes hacer que el pulso de accionado del motor fije el voltaje del segundo 555. te adjunto el flip flop ya armado para que lo pruebes en tu simulador.y si no entiendes algo me avisas...
ojo por lo que entiendo en tu mensaje supongo que deseas que el segundo 555 se encienda cuando se enciende el motor, si es así este circuito es la solución a tu problema
 

Adjuntos

  • flipflop_183.jpg
    flipflop_183.jpg
    14.5 KB · Visitas: 111
realmente lo que necesito es que el segundo se encienda despues de la temporización del primero...el motor arranca a la derecha y necesito que arranque la segunda parte despues del paro de la primero mas o menos son 10 seg la primero y 6 seg. la segunda..
 
y en que frecuencia esta el 555? porque en ese caso que lo quieras hacer por tiempo tendrias que usar un contador y una compuerta nand para que se active en ese momento. manana te envio el circuito pero necesito saber que es lo que necesitas. y si kieres que arranque la segunda al terminar la primera entonces pon un negador antes de la entrada del circuito que te envie.asi al finalizar el ciclo los 0v en el motor se vera como 5voltios en la entrada del flipflop.
 
Hola.
Este circuito funciona así.
Cuando activas el interruptor SW1, el 555 (cono oscilador) está en ON, y activa el relay haciendo girar el motor en un sentido durante casi 10 seg, cuando el 555 se pone OFF, deja de excitar el relay, haciendo que los contactos del interruptor de relay vuelva a la posición de reposo cambiando la polaridad del motor, haciéndolo girar en sentido contrario al inicial, durante casi 6 seg, repitiéndose el ciclo de cambio de polaridad del motor hasta que se desactive SW1.

Chao.
elaficionado.
 

Adjuntos

  • motor_148.gif
    motor_148.gif
    5.5 KB · Visitas: 166
me parece formidable.....y si adicionalmente necesitara 4 temporizaciones a saber: 10 seg. a la derecha (el motor) 6 seg. ala izquierda, 5 seg a la derecha y 3 seg. a la izquierda, como lo integraria para poder dar estas 4 fases ? y automatico...porque asi como esta da perfectamente las 2 secuencias....te agradezco mucho y espero tu respuesta.....
 
hola, elaficionado, me han servido demaciado tus circuitos, pero en este ultimo con relación al 4066b, llamas los suiches ic2a, ic2b, ic2d y al último lo llamas ic3a, este último es otro 4066 o puedo usar el suiche que me sobra del ic2 que seria ic2c ?
gracias por tu tiempo.
 
hola elaficionado, ya monte el circuito para el motor que me enviaste, pero tengo dudas con respecto a las tierras cual uso la tierra de los 5 v o la de los 12v, o puedo unificar tierras ??? ya que no me funciona...otra cosa cierto que debo alimentar tanto el 4013 como el 4066 ??
espero tu ayuda gracias.
 

Adjuntos

  • lm555este si.doc
    81 KB · Visitas: 41
Hola.
El 4013 y 4066 usa 12V,
El 4013 es un Flip flop doble, las entradas del flip-flop que no uses deben de ir a tierra (ojo solo las entradas no las salidas, esas quedan libres). las tierra están unidas.
En el programa simulador funciona con las tierras unidas.

Aquí te dejo otra opción, con las tierras separadas..
Suerte.
Chao.
elaficionado.
 

Adjuntos

  • motor2.gif
    motor2.gif
    10.4 KB · Visitas: 44
Atrás
Arriba