Como conectar el dipolo

hola buenas noches , soy un estudiante de españa , toy dando un grado superior de automatismos , pero por mi cuenta estudio otro tipo de electronicas y estoy interesado en las antenas y todo ese mundillo , tengo un libro y me lo estoy leyendo y se calcular todos los calculos para un dipolo pero luego tengo problemas para ver como se conectan las cables en las estructuras , e mirado algun manual pero no lo veo claro , si pudieseis explicarmelo os lo agradeceria muxo , muxas gracias de antemas

saludos
 
Hola... como siempre llego tarde jeje

El cable mayado tiene una maya que sería la masa y un conductor en el interior que sería el vivo... ahoravien... la maya la conectas a la parte de abajo del dipolo y el vivo a la de arriba... escencialmente sería así... sin embargo te haría falta un balun, pero esa ya es otra historia...
 
hola amigos.
bueno yo el otro dia tenia la misma dura de como conectar el coaxial a la antena y hice lo que dice dj_glenn, masa hacia el de abajo y vivo hacia el de arriba. funciono super pero para lo que voy a ocupar la antena que es para transmitir tv en el canal 3 y me digieron que tenia que ser horizontal, ahora mi duda es si el vivo va a la derecha o a la izquierda.
Saludos
 
Mientras que la malla se conecte hacia al lado contrario que el vivo y los 2 elementos de la antena se mantengan en linea y horizontales, estara bien.

No tiene sentido hablar de derecha/izquierda, adelante/atraz, SE/NO.

Saludos
 
Atrás
Arriba