como conectar los jacks en un circuito?

hola yo soy nuevo en la electronica
y quiero crear un wua-wua
y ya tengo el esquema
y quisiera saber como se conctan los jacks
de entrada y salida
porfa me ayudan?
xao que esten bn
 

Adjuntos

  • wa_wa_182.jpg
    wa_wa_182.jpg
    11.8 KB · Visitas: 388
Algo así?

¿Que resulta da ese circuito?¿Suena bien?¿Hace bien el efecto?
 

Adjuntos

  • wa_wa_182_113.jpg
    wa_wa_182_113.jpg
    21.4 KB · Visitas: 228
Mira amigo, yo entiendo tu duda. Justamente hace poco arme varios de esos para vender.

es simple: para conectar entrada y salida de audio (no amplificada), se utiliza cable mallado. el mismo es un cable fino o dos (en caso de ser stereo), envueltos en muchos hilos de cobre, y por ultimo todo aislado con plastico flexible o a veces con cable siliconado.

la cuestión es q este cable sirve para absorber todas las posibles y existentes radiaciones electromagneticas que puedan causar interferencias en el audio y descargarlas a masa. dentro de tu cable mallado, el cable fino se conecta al positivo del jack, de manera que al conectar la ficha, ese cable dé con la punta de la misma. y los hilos de cobre se unen y se sueldan en la masa o tierra del jack de modo que den con el centro o masa de la ficha. de esta manera el audio no tendra interferencias de ningun tipo.
luego colocas los jacks (entrada y salida) en los costados del pedal y listo.


t mando unas imagenes hechas por mi a modo de muestra.
 

Adjuntos

  • dibujo01_481.gif
    dibujo01_481.gif
    1.9 KB · Visitas: 403
Hola.
Espero que te sirva como idea.
Esta hembra de jack consta de 3 terminales.
Uno es para la señal viva (verde), otra para la tierra (negro), y la tercera como interruptor (azul) generalmente va al menos (-) de la fuente.
Cuando introduces el jack macho en la salida éste conecta el (-) con tierra, y el circuito que energizado (nunca dejes el jack conectado permanentemente en la salida).
Chao.
elaficionado
 

Adjuntos

  • wa_wa_182_132.jpg
    wa_wa_182_132.jpg
    19.2 KB · Visitas: 399
en mi dibujo esta la hembra y el macho monoaurales o sea para un solo canal, es igual cuando es stereo.
mira, todo lo puedes probar en el protoboard, pero sin el cable mallado solo conseguiras interferencias y mala señal de audio. en el sentido de transferir la corriente cualquier cable t sirve, pero uno absorve los ruidos externos y los otros no.

espero t sirva.
 
Atrás
Arriba