Como conectar motor 220v a controlador 12v

Hola: quiero conectar un motor ( bomba de vacío a 220v ) a un controlador (vacuostato programable digital a 12v). El vacuostato ha de parar el motor al alcanzar la depresión programada...¿necesito un relee? ¿Cómo se conecta?? Tipo de corriente?
Lo siento no tengo ni idea de electricidad.
Gracias
 
Dependiendo de la potencia del motor con un contactor:

Contactor.jpg


O con un relee


my4n-j-5a-24v-electromagnetica-rele-de-color-negro-y-azul_gzevhl1345199645207.jpg

Cualquiera de ellos con bobina de 12V
 
Gracias fogonazo, pero como soy un inútil eléctrico necesito un esquema del montaje, o sea donde vacada cable porque sino no me entero. Siuede ser...

En ese caso, sin duda no deberías de hacer ese trabajo. Contrata a un profesional con conocimientos, titulación, competencias y autorizaciones obligatorias para hacerlo.
 
Hola capo mira agarra un contactor de acuerdo con el consumo en amperes (fíjate la placa del motor) y pone 220v directo en el. Positivo en 1 y negativo en N luego el motor en 2 y N LUEGO de la salida del controlador de 12v pone 1 en cada bornera A 1 Y 2 ojo fíjate que la cabina del contactor sea de 12v saludos despues contáme
 
Hola capo mira agarra un contactor de acuerdo con el consumo en amperes (fíjate la placa del motor) y pone 220v directo en el. Positivo en 1 y negativo en N luego el motor en 2 y N LUEGO de la salida del controlador de 12v pone 1 en cada bornera A 1 Y 2 ojo fíjate que la cabina del contactor sea de 12v saludos despues contáme


¡¡¡Si señor, ahora la alterna tiene positivo!!!

Vale que en un foro todos hacemos las cosas desinteresadamente pero cuidado con las recomendaciones que hacemos, me incluyo yo también; quemar unos leds es algo que se soluciona con 1€, meter mano en tensiones potencialmente mortales debería de ser una cosa algo mas reflexionada.
 
Mira Aboardzuza, se puede hacer, pero como dice los compañeros debes tener cuidado con la tension de 220V, deberias probar primero con una lampara (para ver si trabaja bien )y luego con el motor. Lamentablemente, se lo puede hacer con un microcontrolador (cualquiera) y deberas programarlo y hacer las verificaciones (no es muy complicado el programa, y hay muchos ejemplos en internet para manejar esos perifericos), pero si no sabes de electricidad/electronica y nada de programacion, bueno, como dijeron los compañeros arriba, deberas recurrir a un amigo que si sepa o comprar los modulos ya armados y programados (depende del bolsillo de cada uno).
Pero te dejo, un bosquejo para que tedes cuenta de como puedes hacerlo (es una manera, de tantas...)
 

Adjuntos

  • Webcam-1355405000.jpeg
    Webcam-1355405000.jpeg
    18.9 KB · Visitas: 13
Atrás
Arriba