como conectar resistencia electrica y cual comprar

hola que tal amigos espero esten muy bien en mis necesidades e ideas locas

quiero hacer una rosquilla de concreto pequeña del tamaño de una cocacola de lata hice un dibujito para mostrar mi intencion ahora como saber que resistencia comprar de cuantos watts maximo? logicamente debo poner lo mas cerca de la circunferencia la resistencia para que logre traspasar el concreto he pensado unos 2 a 4cm de grueso o de espesor ?

otra consultita la resistencia se conecta linea a linea he pensado fundir en el concreto tornillos? con un switch de apagado?
que cable me recomiendan-?

gracias amigos
 

Adjuntos

  • rosquilla caliente.JPG
    rosquilla caliente.JPG
    21.6 KB · Visitas: 14
me imagino que 110 volts ac de esa del enchufe de la casa.. esas estan un poco largas, no creo que tete quepa en un especio tan reducido. ademas vas a generar mucho calor en un poco espacio y posiblemente tu estructura reviente. todas las resistencia que conozco que venden para hacer del tipo de parrillas electricas, se ponene el rojo vivo. ys eusa sobre arcilla o barro, pero siempre estan destapadas, no estan hundidas en concreto.
 
las de las electroduchas? es muy larga? pienso ponerle un switch de boton para q funcione unos segundos alrededor de 10 a 20segundos no largo tiempo

cual es la resistencia mas corta que has visto ? yo la de electroducha y si es mas grande puedo hacer la ´´rosquilla mas grande ´´

algo como lo que hicieron en este video a difeerencia q lo mio es segundos de uso y diferente forma
 
las que se usan en electroduchas son pequeñas, porque estan sumergidas en agua, y eso disipa el enorme calor que generan. silas usan sin agua (disipador) no te durarian ni un minuto.
 
$(KGrHqR,!lwE8GCBYnseBPJup4mjJ!~~60_3.JPG
sellador de tapones casero las q he visto 500w a 800w
 
quiero hacer una rosquilla de concreto pequeña . . . ahora como saber que resistencia comprar de cuantos watts maximo? . . . la resistencia se conecta linea a linea he pensado fundir en el concreto tornillos?

¿ Querés hacer un crisol de concreto con una resistencia calefactora para fundir tornillos ? :eek:

Primer problema , el cemento se va a rajar-romper , fijate de conseguir un crisol refractario y enroscarle la resistencia afuera. En cuanto a la resistencia vas a necesitar mucha mucha potencia , tal vez 10 KWatts para fundir bronce.

No es que te quiera desnimar . . . :cry:

Saludos !
 
Atrás
Arriba