Como conectar sirenas de aire o "chillonas" para intercalar sonido

Buenas tardes, anexo imagen de una sirena muy parecida a la mia, lo qUE pasa es qUE estoy dentro de un grupo de rescate y auxilio vial, y en tengo 2 sirenas de aire de ambulancia y quiero conectarlas, pero al hacerlo siempre se mantiene el sonido y me gustaria que fuera tipo ambulancia, que se escucha el sonido intermitente e intercalado si alguien podria decirme como coNEctarlas se lo agradeceria, me sugirieron que las conectara pero qUE se robaran tierra entre si pero no le entendi, alguien sabe a que se refieren con esto?, destaco que solo tiene un cABLe de alimentacion y otro para tierra.

Saludos, desde Morelos.
 

Adjuntos

  • sirena de aire.jpg
    sirena de aire.jpg
    29.1 KB · Visitas: 9
Última edición por un moderador:
Buenas tardes, anexo imagen de una sirena muy parecida a la mia, lo qUE pasa es qUE estoy dentro de un grupo de rescate y auxilio vial, y en tengo 2 sirenas de aire de ambulancia y quiero conectarlas, pero al hacerlo siempre se mantiene el sonido y me gustaria que fuera tipo ambulancia, que se escucha el sonido intermitente e intercalado si alguien podria decirme como coNEctarlas se lo agradeceria, me sugirieron que las conectara pero qUE se robaran tierra entre si pero no le entendi, alguien sabe a que se refieren con esto?, destaco que solo tiene un cABLe de alimentacion y otro para tierra.

Saludos, desde Morelos.

Puedes armar un oscilador con un LM555 que accione un relee de forma intermitente, en un estado del relee activa la sirena 1, en el otro estado se activa la sirena 2

El sonido alternativo de las ambulancias se genera electronicamente y no mediante motores.


Reglas generales de uso del foro

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat. Esto incluye emplear signos de puntuación, (Por ejemplo "Punto y Aparte"), comenzar un renglón nuevo con mayúscula, Etc
 
Hola

coloca un relay con 2 transistores y has que sea intermitente tal sonido. Mira por la correcciones que te hicieron ni idea a que te refieres con eso de tierra tienes que prestar atención si quieres armar esa sirena

Saludos
 
Si, eso es cierto, realmente no tengo ni idea a lo que se refieren con armar un oscilador con un LM555, ni tampoco en mi vida he tomado algún curso o clase de electrónica, lo mucho o poco que se respecto a este tema lo he aprendido, preguntando e investigando (en realidad prueba y error), por eso es que me registre en el foro para aprender, por que yo quiero armar mis sirenas.

Saludos y espero que si no entiendo algún paso respecto al tema me puedan orientar como a un principiante espero no sea tanta molestia.
 
Bueno no es necesario saber electrónica para armar un circuito que trabaje de determinada forma. por empezar esa sirena trabaja con 12V.

¿Cuando la colocas a 12v suena así?


A lo que voy. Es una sirena de aire, sonido continuo que tiene un motor eléctrico de 12V adentro ???

saludo
 
Esta es una de las formas posibles de conectar tus sirenas.
Como indica en la figura, el esquema es para funcionar con la batería de un vehículo (Unos 13.5Vcc).



Sirena.jpg
 
Última edición:
Buenas noches, así es mi estimado SSTC la sirena se escucha muy parecido, si es una sirena de aire, y el sonido es continuo, y tiene un motor eléctrico de 12V, ¿sugerencias amigo?

Muchas gracias Fogonazo por el diagrama, sobre todo por anticipar que la conexión se realizara en un vehículo.

Saludos y buenas noches amigos.
 
Buenas tardes estoy intentando hacer esta placa, muchas gracias por cierto por la imagen para realizarlo pero hay una parte en donde hasta el momento nadie a podido ayudarme, ¿que significa el circulo con la CR? podrían explicarme que indica por favor, saludos luego subo una foto para que me indiquen si estuvo bien hecho o le falto mejor diseño, saludos
 

Adjuntos

  • Sirena.jpg
    Sirena.jpg
    32.2 KB · Visitas: 2
pero hay una parte en donde hasta el momento nadie a podido ayudarme, ¿que significa el circulo con la CR?

Hay tiene que ir un relay de 12V o sea esto:

fig5.gif


este diagrama se parece y fijate las diferencia para que entiendas

http://www.ea1uro.com/eb3emd/Temporizadores_sencillos_archivos/04_Temporiz_activado_por_contacto.gif

solo saca el led DL1 y R5 y es ese mismo circuito D2 (1N4003 que yo lo cambiaria por un 1N4007 es mas fácil de conseguir) en el otro circuito es DS1

saludos :apreton:
 
CR = Coil Relee (Bobina del relee)

El relee debe poseer una capacidad de conmutación acorde al consumo de la sirena, unos 30A


Algo así:

releinversor.jpg
 
Atrás
Arriba