Como conectar SONOFF Touch modelo europeo

Buenas tardes,
He comprado este interruptor que funciona con wifi y que necesita de una alimentación adicional por este motivo.
El caso es que no se como conectarlo ya que un interruptor normal de pared solo necesita dos cables (en mi caso son tres porque hay otro interruptor mas en la habitación y supongo que son conmutados) y éste interruptor necesita tres, como se puede ver en la imagen de abajo.

EU_wiring-Diagram.jpg

Pongo a continuación unas fotografías del lugar donde lo quiero instalar.

20190514_195822.jpg

20190514_195852.jpg

20190514_200138.jpg

Como se puede ver en la imagen de la caja de registro se aprecia como suben dos cables grises y uno marron que son los que se conectan al interruptor y luego se ven otros dos más (azul y negro); me imagino que estos últimos son los necesarios para poder realizar la conexión correcta.

¿Alguien tiene claro como tengo que hacer la conexión?

Muchas gracias
Un saludo.
 
el dibujo está clarísimo, sólo hay que identificar los cables en la instalación, el "Lin" (entrada de línea) es el que enciende un buscapolo, el "Nin" entrada de neutro, no lo hace.
 
Lo que tiene es llave combinada en el lugar, por eso no puede hacerlo directo, a menos que el dispositivo tenga una salida NC y NA
 
en ese caso desconectas el punto medio de una llave y uno de sus extremos, ahí van el Lin y Lout. Por supuesto ya no funciona como combinada y la otra llave debe quedar fija en la unica posición que encienda.
 
Hola,
Muchas gracias por vuestra respuesta.
Me quedan algunas dudas:

La imagen que he puesto es del interruptor que quiero sustituir, debo elegir el "punto medio" en ésta llave o en la otra?
En la imagen de la llave cual sería el punto medio?
Un saludo
 
Lo que sucede es que ya no sería funcional tus llaves manuales, por eso sería adecuado usar un aparato que tenga llave con dos posiciones (NA-comun-NC)

Y dejar lo más intacta posible a la instalación para no tener problemas a futuro
 
Hola,
Muchas gracias por vuestra respuesta.
Me quedan algunas dudas:

La imagen que he puesto es del interruptor que quiero sustituir, debo elegir el "punto medio" en ésta llave o en la otra?
En la imagen de la llave cual sería el punto medio?
Un saludo
Te conviene elegir la llave que su punto medio esta conectado al "polo vivo" o "Linea" porque es facil de identificar con un buscapolo y ademas el interruptor wifi requiere de una conexion directa a linea.
 
Atrás
Arriba