Como conectar teclado PS2 a arduino y Mostrar tecla apretada en leds??

Arduino no se programa en C, se programa en C++. Y no es un derivado, o una versión modificada, es C++ puro. Se compila con avr-gcc, es decir, GNU C Compiler para la arquitectura AVR. Y ese compilador cumple los estándares (concretamente la versión que utiliza Arduino cumple la ANSI C++98). En verdad para microcontroladores de 8 bits no se puede cumplir los estándares al 100%, no porque las cosas se hagan diferentes, sino porque las arquitecturas son limitadas y no se pueden desarrollar todas las partes del estándar (como por ejemplo acceso a un sistema de archivos).

Volviendo al tema del hilo, lo bueno, y a la vez malo, de Arduino es que trae muchas cosas bastante masticaditas. Bueno porque ayuda a desarrollar proyectos rápidamente. Malo porque no aprendes cómo funcionan las cosas por dentro.
Para el manejo de teclados PS/2 existe una biblioteca llamada PS2Keyboard. Buscando en la página de Arduino se pueden encontrar estas cosas, aunque siempre es mejor ir directamente a la fuente. Hay ejemplos de uso que creo te pueden ser muy útiles.

Por cierto, fue tan fácil como buscar "Arduino PS2" en Google.

puedes buscar ejemplos escritos en C para otros micros como el AVR o los PIC

La inmensa mayoría de placas Arduino utilizan un AVR.

no eso no es un vector es un ARRAY un array no es lo que necesitas
ejemplos de ARRAY o ARREGLOS

"Array" se traduce como "matriz" al español. Y una matriz de una dimensión se llama vector.

el problema de arduino es que hacen cosas medio raras por que muchos de ellos no saben programar y no saben electronica.

Es la cosa más absurda que he leído en mucho tiempo. Si eres capaz de encontrar alguna chapuza, por favor enséñamela, porque hasta ahora todo lo que he visto está bastante bien hecho.

hericlark, ten cuidado por ahí porque hay gente que dice sandeces sobre Arduino sin motivo alguno. Haz caso al consejo de TRILO-BYTE y no dependas de una sola arquitectura o entorno, prueba otras cosas; pero jamás menosprecies el trabajo de otra persona, ni las posibilidades que otras herramientas pueden darte, sobretodo si estas te aportan ventajas, y no te añaden inconvenientes.

Recomiendo a todo el mundo (que entienda inglés) que vea
, ¡es muy instructivo!
 
pues es como todo yo he visto de todo
y me ha tocado ver cada barbaridad por eso digo lo que digo no lo digo de aqui del foro aqui en el foro hay gente que sabe otras que no tanto.

pero yo lo he visto en la vida real lo peor de todo hasta lo presumen y te critican.

yo por ejemplo he visto microcontroladores muy buenos y lo malo es que muchos se acomodan con lo que sus maestros les enseñan y cuando brincan de un micro a otro se les hace imposible.


un ejemplo simple es como aprender a manejar en automatico no es lo mismo que manejar en coche estandar
 
Pues muchas gracias a todos por sus consejos, les cuento que el maestro nos cambio el proyecto del teclado ps2 porque a nadie le salio y checo el teclado con un osciloscopio y dijo que arrojaba datos muy variantes o algo asi y que era dificil determinar cual parte era la que nos servia de todos esos bits asi que nos asigno otro trabajo.

el de mostrar nuestro nombre en un display de 7 segmentos y pues ese estubo demaciado facil lo hicimos en una tarde. pero les agradezco a todos por su ayuda y comprension
 
Atrás
Arriba