Como Conectar Transistor BUZ11

Hola a todos:
Estoy intentando hacer un Cargador de baterías a partir de un tutorial que encontré en:
http://www.soloelectronica.net/cargador_de_baterias.htm
Pero cuando he llegado al Buz11 no entiendo la forma de conectarlo
1º porque segun el datashet la posicion de las patas no parece en la misma posicion
2º porque en la placa que hace ,no parece corresponder con el esquema , en concreto la pata Drain en el esquema parece que vaya a la salida del zener y en la placa va a la resistencia 3
Os dejo la figura del Buz11 segun el datashet
Agradecere mucho si me decis donde me equivoco
Saludos
 

Adjuntos

  • Buz11.jpg
    Buz11.jpg
    59.1 KB · Visitas: 29
el datasheet siempre tiene la razon, tambien puedes comprobarlo con un multimetro o con un circuito de prueba. Fijate en el esquema y no en una representacion grafica del conexionado.

Aun asi, si tienes dudas analiza el circuito, estudia el caso.
 
Hola danirebollo:
Gracias por la respuesta
No he dudado nunca de la veracidad de los datashets, seria tontería que el fabricante engañara con sus productos , lo que quería decir es que en el esquema del datasheet la pata drain parece como si estuviera conectada a las otras dos ( o quizás es un simbolismo )
El problema esta en que soy del todo novato y lo que os puede parecer simple para mi es oscuro , por ejemplo cuando dices que utilice el multímetro , me suena a música celestial , si no me das mas datos
Lo de estudiar el circuito , supongo que lo que hace el Buz11 es cortar la corriente cuando el zener le da la señal pero no se porque es de 15V y no de 13 o de 18
Si me lo pudieras explicar con un poco mas de detalle te lo agradecería
Saludos
 
Hola, el BUZ11 se debe conectar como aparece en el diagrama, tu duda es porque en la representaciòn de conexiones aparece como si dos patas se unieran, no es asì,, pues si asì fuera entonces el BUZ11 tendrìa 4 patas. Checa bien las imàgenes del armado en placa universal (fig. que dice "placa prototipo de 85x52 m.m) en èsas dos imàgenes se explica bien el conexionado. Solo atornilla el BUZ11 al disipador, por supuesto con aislante y guasa plastica aislante para el disipador ò sin aislar pero teniendo la precauciòn de que no toque ninguna parte del circuito, y la conexiòn serìa: pata superior a R6, R8 y D1, pata central a R3 y a una pata de IC2 y pata inferior al extremo inferiro de R8 y D1. Espero haber despejado tus dudas, de no ser asì, dinoslo y con gusto ayudaremos. Por cierto, gracias por el circuito, serà de ayuda.
 
Hola a todos:
Precisamente hay esta mi duda , que veo diferente el esquema y la placa de componentes , y mientras
danirebollo me dice que me fije en el esquema , alaraune me dice que me fije en la placa de componentes
¿ es que se puede hacer de las dos formas ?
Saludos
 
Atrás
Arriba