Como conectar un optoacoplador?

Hola a todos, espero alguien me pueda ayudar.

necesito conectar un optoacoplador de capsulas ranuradas a un contador de 4 digitos. El contador ya lo tengo y recibe un pulso de 3 a 5 Volts y entonces cuenta el evento. Necesito conectar el optoacoplador a este contador y he comprado dos optoacopladores uno con salida a diodo de 4 patas y otro con salida a transistor con 5 patas. El problema es que no se como puedo obtener el pulso del optoacoplador al momento de interrumpir el paso de luz. anexo la imagen del optoacoplador. De antenamo agradezco su ayuda
 

Adjuntos

  • opto_capsula_ranurada_387.bmp
    22.6 KB · Visitas: 1,032
hola
Este circuito tal y como esta te sirvira.
Tambien puedes provar, quitando toda la parte que afecta al transistor 2n3904, y coger la resistencia de 15 K que esta en el emisor y ponerla en el colector, y coger de hay el impulso para tu contador.

Saludos

circuito.gif
 
Hola

Soy nuevo en el foro y estoy buscando un contador de eventos q me active una alarma (un parlante) y leyendo este post veo q tienen algo parecido a lo q estoy buscando y me preguntaba si seria posible q me compartieran el circuito del contador..?

Gracias y salu2!
 
giov_vip dijo:
Soy nuevo en el foro y estoy buscando un contador de eventos q me active una alarma (un parlante) y leyendo este post veo q tienen algo parecido a lo q estoy buscando y me preguntaba si seria posible q me compartieran el circuito del contador.
Pone "Contador" en el buscador del foro
 
Gracias por la idea

Pero no encuentro un tema mas parecido q este para el circuito que debo realizar.
Me explico necesito un contador de eventos por compuertas o microprocesador que cuente exactamente 12 interrupciones de luz y/o de pulsos y luego encienda una alarma..

No se como buscarlo si alguien tiene el diagrama del contador que saque el pulso para encender la alarma o una idea de como realizarlo y lo quiere compartir por favor me envía un mensaje para comunicarnos por Mail

Gracias y salu2!
 
Hola! me gusta el circuito del optoacoplador que vi en esta pagina y SI! si funciona, pero
porque los valores de resistencia? la hoja de datos del fabricante no especifica estos valores.
Se que tienen que ver con el CTR y la corriente necesaria por el 2N3904 pero alguien me podria ayudar en el verdadero PORQUE de estas resistencias?

http://www.vishay.com/docs/83741/83741.pdf

en esta pagina lo explican pero no se entiende muy bien.

Frank Frankus
 
Atrás
Arriba