Como conecto un interruptor de tres patas?

Hace poco compre un interruptor que trae tres patas y es de color como rojo por fuera, creo que es para que se ilumine cuando este prendido y apagado. Bueno ya lo logre hacer funcionar pero me sobra una pata que creo que es para que le entre corriente que ilumine el interruptor a donde conecto esta pata que sobra?
 
Ese tipo de interruptores llevan en su interior una lampara de neon, la cual funciona a 110 o 220v.
Para utilizarla deveras de aplicar la otra fase de corriente a la patilla que tienes libre, pero deves de verificar primeramente con el polimetro que no te cierre circuito al accionar el interruptor, ya que si no provocarias un cortocircuito, pudiendo dañar los contactos del interruptor.
 
darkpipe, cómo te indica pepechip debes verificar cosas con el polímetro o, mejor aún, trata de saber el modelo y marca del interruptor y, trata de conseguir su datos vía google.

Debes conocer varias cosas:

1.- Es interruptor o pùlsador.
2.- Cuales son los contacos del interruptor y cuales o cual el del "NEON" y/o CUIDADO que también los hay con LED.
3.- En cual de los otros dos pines está conectado el otro pin de la lámpara. Si dices tener 3 pines, uno de los contactos de la lámpara debe estar conectado a uno de los pines del interruptor.
4.- En la hoja de datos - si la encuentras - dirá la tensión de alimentación de la lámpara o, la corriente del led.

Luego lo posteas y te indicamos cómo lo conectas.

Si no consigues datos, deberás hacer alguinas pruebas con el polímetro y, también te las podemos indicar por acá.

Saludos:
 
darkpipe dijo:
Como hago las pruebas con el polimetro porque no encontre datos
Mide la resistencia entre las terminales con el interruptor/pulsador abierto y cerrado.

Yo tengo un interruptor de cuatro terminales con una lampara de Neon, en dos terminales conecto la Fase o linea (110 VCA) y el Neutro, en las otras dos terminales conecto la carga (en mi caso es un transformador). Puede decirse que este es un interruptor de dos polos y un solo tiro, con la lampara de Neon en paralelo en las terminales de carga.

Esperamos tus pruebas con el polimetro y revisamos que puede ser.

Saludos
 
En este datasheet de interruptores, en la pagina 2, muestra varias conexiones. Me parece que el LRA22H2BBRLN seria el tuyo. De todas formas verifica primero con el polimetro.
 

Adjuntos

  • switch_lr_series_193.pdf
    161.9 KB · Visitas: 1,305
Hola! tengo el mismo problema, estos interruptores son como los que encontramos en las regletas de toda la vida, al estar en 1 se ilumina en rojo, al estar en 0 esta apagado. Pero en mi caso el interruptor tiene 6 patillas. según en la posición en la que esté el interruptor se puentean dos patillas de cada columna, ¡¡independientes cada columna!
ejem: en la primera posición se puentean las patillas: 1 con 2 y 6 con 5 (no hay ningun contacto entre 1 con 6, ni 2 con 5)

En la segunda posición se puentean las patillas: 2 con 3 y 5 con 4 (no hay ningun contacto entre 2 con 5, ni 3 con 4)

he dibujado un pobre eskema
 

Adjuntos

  • eskemapuentes_257.jpg
    eskemapuentes_257.jpg
    16.8 KB · Visitas: 1,258
Es un interruptor de dos puntos... :rolleyes:
Tiene un contacto para NO y un contacto para NC.
No entiendo cual es el problema que tienes con el, deberias de ser un poquito ams especifico.

Si quieres usarlo como un interruptor comun, conectas por ejemplo la entrada del positivo al 2 y la salida del positivo al 1, y el negativo de linea al 5 y el negativo del equipo al 6. Si no les das uso los demas quedan libres, siendo recomendable aislarlos si se corre el riesgo de que se toquen con algo.

Saludos.

EDIT este es el esquema de tu interruptor.
 

Adjuntos

  • sw_182.jpg
    sw_182.jpg
    6.4 KB · Visitas: 1,181
Los interruptores luminosos de 3 patas (dos plateadas y una dorada) se conectan de la siguiente manera: Primero identifcas el cable con la fase o que tiene corriente y el cable con neutro con un busca polos de tornillo o con el multimetro, la fase se conecta a la pata plateada de la orilla y el neutro a la pata dorada, en la pata plateada del centro se le conecta un cable para la salida de corriente al activar el interruptor.

OJO IMPORTANTE!!! el cable de alimentación debe ser con clavija aislada de esos que tienen una clavija mas gruesa o mas cabezona que la otra para evitar invertir los polos al enchufar al toma corriente.

IDENTIFICACIÓN DE LA FASE DE UN TOMACORRIENTE

Ubique el multímetro en la escala de 200 voltios AC (para 110 voltios), o en escala de 500 voltios AC (para 220 voltios). Inserte la punta roja en una de las ranuras de la toma de corriente y sujete con la mano la punta negra, si el multimetro indica una pequeña lectura de voltaje, la ranura bajo prueba es la fase, o viva, de la toma.
 
Un poco tarde... pero espero que les sirva a otros, a mi me costó trabajo encontrar la solución, aunque realmente es muy sencillo.

3_pin_wiring_diagram.jpg

Saludos cordiales!
 
Buenas. Yo estoy necesitando hacer el cableado de modo que la luz del led se encienda cuando hay carga y se apague cuando se cierre el circuito de modo que cundo se usa en la oscuridad sepa que tecla esta con carga.
 
Buenas. Yo estoy necesitando hacer el cableado de modo que la luz del led se encienda cuando hay carga y se apague cuando se cierre el circuito de modo que cundo se usa en la oscuridad sepa que tecla esta con carga.
Buenas.
1° - ¿Led, no será un neón?

2° - Quieres que el "neon" esté encendido..
-¿Cuándo detecte carga?
-¿Cuando el interruptor esté en posición apagado?
-¿Como testigo de que hay corriente?
- Si es la segunda puede que la conexión interna de fábrica no lo permita.

3°- ¿Qué tipo de interruptor es?
4°- ¿Tipo de instalación, tensión de trabajo?


¡Ojo..! Tener una lamparita neón encendida constantemente puede ocasionar problemas con algunos aparatos electrónicos, como por ejemplo algunas bombillas ahorradoras.
 
Atrás
Arriba