Como conseguir un 1 o 0?

Hola a todos, mi duda es muy sencilla, tengo un arreglo electrónico con un emisor y un receptor y pues calor tengo "1" o "0" lógico dependiendo el arreglo que les hice a estos, pero esto solo ocurre si y solo si, hay algún tipo de objeto o presencia física en medio de estos para evitar el paso de la luz del emisor al receptor... pero existe alguna manera de que yo pueda tener un "1" o "0" lógico sin tener acceso a estos?, puede ser que los sensores estén tras un vidrio o un material acrílico, no se que se podría usar si algún campo magnético o alguna clase de luz o cosas así...

Esto con el fin de evitar saboteos a un dispositivo dispensador de gaseosas es un proyecto para la U pero se que todos trataran de encontrarle el talón de Aquiles a este.

Gracias y Salu2
 
vicmax he intentado con un iman, pero no dio ningun tipo de resultado, creo que toca descartar la opcion de un campo magnetico.

aun asi segire realizando pruebas chaos
 
Hola Vicm@x:

Debido a la simplicidad del sensor es casi imposible evitar que se haga uso indebido del mismo.

Siempre en un proyecto que involucra vender o repartir algún producto al publico, se gasta más tiempo en el tema "Seguridad" que en el funcionamiento del mismo.

En tu caso podría ser que la solución no sea el sensor, sino el sistema de control, puedes desactivar el sensor (Digamos que con 0 está cerrada la puerta y con 1 puede abrirse), enclavándolo a 0, y permitirle activarse sólo cuando otro evento suceda (Por ejemplo, depositar el dinero, o ingresar algún código). De esta manera no importa si algo pasa o no entre el sensor, nunca va a tener efecto, al depositar el dinero o al suceder el evento que tu decidas, el sensor comienza a funcionar.

Espero y te sea útil esta información.
Saludos al foro :D
 
Atrás
Arriba