Como construir un soldador de estaño, con materiales reciclados.

Sí, sí, a eso me refería.
Por otra parte, no he visto el mismo formato en bipines,¿los hay?
Los que he visto, son más caras(debiera ser al revés). y algo más grandes.

Las más comunes son estas..

lampara-bi-pin-g9-220v-60w-super-combo-por-20-unidades-5256-MLA4269690179_052013-O.jpg

Y hasta pensé en romperle el cul..ote a las comunes que ahora son halógenas, pero también son más grandes.
Por otra parte me da miedo preguntar...
¿Que hago con todas las de 12v que tengo, y con todas las fuentecitas de dicro que encontré?:LOL:
:unsure: Aunque pensándolo un poco...
Si los transistores están buenos, ya valen más que la fuente misma.
 
Última edición:
Alguien podría sugerir, ¿por que no poner unas vueltas de fibra antes de enrollar la resistencia?.
Y la respuesta es, que quería la menor distancia entre el elemento calefactor y la punta propiamente dicha.

Si bién, podría aislarse la punta con esto, me he dado cuenta, que la mica, cortada como cinta de unos 3 o 4mm de ancho, y lo más fina posible, se puede enrollar en la punta, ayudandose, con una cinta adhesiva del mismo ancho.

cinta con adhesiva.jpg

enrollada.jpg

Esto agregaría seguridad, ante alguna espira rebelde que podría provocar un corto(me pasó:cry:).
 
Última edición:
Hola que tal, te hago una consulta que quizás pueda ser algo "estúpida" jajaja, viendo las fotos de tu soldador, veo que la resistencia de nicrom hacen contacto entre si en algunas vueltas al rededor de la llave, eso no produce algún problema?, te agradezco de antemano, saludos
 
Según entendí le pone fibra de vidrio a todo el enrrollado de la resistencia, quizás entendí mal, mi duda no va al contacto entre la resistencia y la punta, sino a las vueltas que tiene, veo que hacen contacto entre la misma resistencia, eso no perjudica en nada?
 
no,porque la resistencia esta aislada,
es por el la fina capa de oxido que recubre naturalmente al alambre de micron,
por mas junta de la pongas,no se pone en corto
 
Ah, ahora entiendo muchas gracias, una duda más, para generar ese oxido basta con conectarlo a una fuente o se puede hacer por ejemplo con un encendedor?, tengo un proyecto y voy a utilizar este tipo de resistencias, por eso la duda, saludos
 
Ah, ahora entiendo muchas gracias, una duda más, para generar ese oxido basta con conectarlo a una fuente o se puede hacer por ejemplo con un encendedor?, tengo un proyecto y voy a utilizar este tipo de resistencias, por eso la duda, saludos

Como te dice su majestad, al calentarlo con un elemento externo, no puedes saber si se logra la oxidación, al menos de forma pareja, y con un encendedor, menos.
Porque no lograrías la temperatura necesaria.

Al hacer pasar un corriente, y lograr que la resistencia se ponga al rojo, logras una oxidación más profunda y pareja.

Y, como te dijeron, el oxido formado, impide cualquier tipo de contacto electrico, y por tanto no hay corto.
 
Atrás
Arriba