Como convertir un home theatre 5.1 en un sistema de 2 vías biamplificado + sub?

Hola amigos:
Este tema me da vueltas por la cabeza desde ya un tiempo, convertir un home 5.1 interviniendo a la salida del control de volúmen IC201, tomar la señal de los canales frontales L y R, filtrarlos activamente y devolverlos a la entrada de los pre driver IC701, IC702 transformando este sintoamplificador en un equipo stereo bi-amp (2 vías activo) + salida de sub.
Lamentablemente me surgen dudas con respecto a los capacitores electrolíticos en el paso de señal C482/492 y C701/651.
Si hablamos solamente del canal derecho C482, R374 - R360 y C651.
Obviamente aún tengo dudas con respecto a la fuente y otras cosas, pero básicamente el tratamiento de señal es el punto que mas me preocupa.
El aparato en cuestión es un SONY STR-DE595 y su manual técnico no lo puedo adjuntar ya que supera los 5Mb, puede ser descargado desde este link
http://sportsbil.com/sony/STR/STR-D/STR-DE495_DE595_v1.1.pdf

Algunas sugerencias?
Muchas gracias!
Iván
 

Adjuntos

  • PANORAMICA.rar
    1.8 MB · Visitas: 51
partiendo que un sistema 5.1 son 6 parlante yo haria lo siguiente sumaria todo lo que es left por un lado y todo lo que es rigth por el otro, el canal central lo dejas tal cual y el de voces lo envias tanto a left como right
 
Hola pandacba:
el procesador de señal ya puede sumar antes del IC de control de volúmen, el tema es reasignar las etapas de potencia para biamplificar, eso ya consumiría 4 de las 5 etapas de potencia, me quedaría una libre para la señal del sub...
 
Hooola_que_tal !

Si el subwoofer que vas a usar es el mismo del equipo, ya estará cortado a sus frecuencias, y se supone que los condensadores estarán calculados sobradamente para el resto de las frecuencias que deben atravesarlos. Otra cosa es que no quieras que la señal pase por ellos, si el circuito del crossover ya los incorpora supongo que los podrás eliminar.
Por otra parte, entiendo que los amplificadores se activan dependiendo qué formato de sonido se está usando, es posible que haya que activarlos aparte, y los mutes, etc....
La verdad es que es un buen equipo tal cual está, no sé, ¿no sería mejor construir un par de amplis estéreo dedicados? Es sólo mi opinión, suerte igualmente con tu proyecto.

Saludos!!
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba