Como crear microfonos espias

HADES, calcular el valor de la bobina se puede hacer de manera indirecta si utilizas la formula:
Frecuencia de resonancia al cuadrado = 25330 entre el valor de la inductancia de la bobina en uH por el valor de la capacitancia del condensador en paralelo a ella en pF o dicho de otra manera:
F^2=25330/L x C.
Como debes saber el valor del condensador (si es variable calcúlalo con el valor "central") y debes saber el rango de frecuencias en las que transmite (88 a 108Mhz en la FM) puedes recalcular el valor de la bobina en caso no lo sepas y hasta rediseñarlo o hacerlo un valor fijo en capacitancia por ejemplo.

Pero bueno esto para motivos educacionales pero yo recomendaría usar como micrófono espía un Tx que use una frecuencia estable por cristal que puede estar emitiendo en uno de sus armónicos, por ejemplo como vi en neoteo.com un cristal de 10.240Mhz en su noveno armónico x9 = 92.1.. Mhz
Claro que se podría usar un cristal de un valor cercano pero habría que modificar el filtro de salida...
 
HADES, calcular el valor de la bobina se puede hacer de manera indirecta si utilizas la formula:
Frecuencia de resonancia al cuadrado = 25330 entre el valor de la inductancia de la bobina en uH por el valor de la capacitancia del condensador en paralelo a ella en pF o dicho de otra manera:
F^2=25330/L x C.
Como debes saber el valor del condensador (si es variable calcúlalo con el valor "central") y debes saber el rango de frecuencias en las que transmite (88 a 108Mhz en la FM) puedes recalcular el valor de la bobina en caso no lo sepas y hasta rediseñarlo o hacerlo un valor fijo en capacitancia por ejemplo.

Pero bueno esto para motivos educacionales pero yo recomendaría usar como micrófono espía un Tx que use una frecuencia estable por cristal que puede estar emitiendo en uno de sus armónicos, por ejemplo como vi en neoteo.com un cristal de 10.240Mhz en su noveno armónico x9 = 92.1.. Mhz
Claro que se podría usar un cristal de un valor cercano pero habría que modificar el filtro de salida...

Gracias agradescso tus aclaraciones, grosso de tu parte sabelo!!!:aplauso::aplauso::aplauso:

HADES:cool:
 
El circuito "escorpion" es estable???
Cambiando de tema y volviendo al inicial (como crear microfonos espia) ¿como podria hacerse un microfono dirijido? o sea de esos que "apuntas" el microfono hacia lo que queres escuchar, como conversaciones a distancia o el ruido de los pajaros... podria hacerse con un audifono ¿no es asi?
el caso es que yo hice uno y tiene muy poca sensibilidad, no se si sera alguna falla de diseño o una falla mia, el caso es que el microfono no es muy sensible a los ruidos ambiente, pero si a los que estan muy cerca del microfono, no recuerdo ya de donde lo descargue pero el diagrama es el siguiente:
thump_5142187amificador-de-microf.gif

yo por mi parte estoy queriendo agregarle una etapa ¿preamplificadora? para una mayor sensibilidad, pero no se que tengo que tener en cuenta para ello...
 
Yo una vez hice un micrófono que me parece que si era razonablemente sensible, y para ser dirigido debe tener una parabólica que atrape las ondas de sonido desde una dirección. Y no creo que el escorpión sea muy estable...
 
ok gracias.. si, me interesa, ¿podes comentar mas hacerca de dicho microfono? y lo de la parabolica, si , lo tengo en cuenta, al igual que el microfono puede introducirse en un tubo cerrado por un extremo...
 
genial :) hasta la proxima...

aclaro tambien que mas que nada me interesa un circuito sensible a los ruidos ambiente para poder reemplazar en la entrada del que ya dije que monte :)
 
Última edición:
Hola,les presento un microfono espia miniatura,transmite en 760Mhz,requiere un receptor en esa frecuencia para recibir la señal de audio,esta construido con componentes miniatura,pero no son SMD,hoy en dia con componentes SMD de 805 o 603 de size o tamaño,saldrian muchos más pequeños
Saludos
 

Adjuntos

  • IMG_0341.JPG
    IMG_0341.JPG
    47.3 KB · Visitas: 188
  • IMG_0342.JPG
    IMG_0342.JPG
    51.9 KB · Visitas: 144
Hola,les presento un microfono espia miniatura,transmite en 760Mhz,requiere un receptor en esa frecuencia para recibir la señal de audio,esta construido con componentes miniatura,pero no son SMD,hoy en dia con componentes SMD de 805 o 603 de size o tamaño,saldrian muchos más pequeños
Saludos

eemm y acaso sabes como realizar el proyecto??? :D

cuando tenga tiempo construire "tu" microfono Asterión y comentare los resultados
 
fabrica el impreso con los parámetros que te dieron, la bobina esa que esta hecha sobre el impreso es muy critica. .


hola queria preguntarles antes de hacer el PCB cual es el grosor de las pistas para la bobina y cual serian las medidas del "cuadrado" (que hace de bobina) ya que no lo especifica en ningun lado y como dijo nuestro amigo esto es critico,,,:rolleyes: saludos !!
 
Adjunto esquematico del micrófono espia en 760 MHz,sólo requiere 1,5 voltios para funcionar,la potencia de emisión nunca fué determinada,no creo que supere 1 mW,sin embargo a esa frecuencia puede superarse los 50 mts de alcance con un receptor sensible,saludos
 

Adjuntos

  • mic_spia.BMP
    31.3 KB · Visitas: 266
Gracias Americo88888888888888 me referia a si tenias el diagrama o solo era una imagen de lo que se podia hacer pero no sabis como hacerlo, pero bueno, veo que ya me respondiste... saludos..
 
Tutu:
No te preocupes por el valor de la bobina,con sólo dos vueltas sobre una forma de 3 mm y con un capacitor de 3pF ya estas en UHF,separas o juntas las espiras para caer en una banda libre de canales de TV UHF.

Lightninig 007:
El receptor es un tuner mecánico de UHF, (lo consigues de viejos Tv,especialmente de B/N y hechos en China),la salida del mismo lo conecto a un Rx de FM modificado para 45-50MHz,con ello me aseguro recibir toda la banda de UHF TV ,es decir desde 470 hasta 890 MHz.
Saludos amigos
 
Tutu:
No te preocupes por el valor de la bobina,con sólo dos vueltas sobre una forma de 3 mm y con un capacitor de 3pF ya estas en UHF,separas o juntas las espiras para caer en una banda libre de canales de TV UHF.

Lightninig 007:
El receptor es un tuner mecánico de UHF, (lo consigues de viejos Tv,especialmente de B/N y hechos en China),la salida del mismo lo conecto a un Rx de FM modificado para 45-50MHz,con ello me aseguro recibir toda la banda de UHF TV ,es decir desde 470 hasta 890 MHz.
Saludos amigos

Gracias Americo 8888
 
Atrás
Arriba