Como darle mas nitidez a mi sistema de audio

Saludos compañeros.
Tengo un pequeño dilema, ya que no se que comprar para darle mas nitidez y calidad a mi sistema de audio. Tengo pensado comprarme un ecualizador Behringer fbq 1502, pero mirando en un post del foro dicen que un ecualizador no es lo maximo para realzar la calidad del sonido. Mi sistema consta de una consola Behringer Xenyx 802, un amplificador hecho por mi con una tarjeta rca de 500W por canal, unas cabinas con parlante de 15" x 1000W y la fuente sonora es mi pc con winamp con poderoso dfx. Por favor necesito una asesoria para saber en que invertir mejor mi dinero y no malgastarlo en cosas que despues me voy a arrepentir.
De antemano muchas gracias. :) :LOL:
 
Un equipo de sonido excelente con malos parlantes suena MAL
Unos parlantes excelentes con un equipo de sonido malo suena aceptable.

A mi criterio la mejor inversion es siempre unos muy buenos parlantes.



Edita el titulo del post, es poco informaciónrmativo
 
Dependiendo el dinero que tengas, podes estirarte a comprar otro amplificador, solo para los agudos, y otro solo para los medios, y tener un sistema de 3 vias.
todo con sus filtros.
Como dice Fogonazo, unos buenos parlantes..
Y si usas el winamp, tenes en la página del mismo un ecualizador que tiene como 80 bandas. Si te ponés, podes dejar el sonido muy lindo.
 
Primero cambiaría el Winamp por el BMP Studio.
Sería bueno que nombraras la marcas de las cajas o de los parlantes, para tener una idea de que equipo tienes.

Saludos
 
bueno las cajas son modelo selenium con driver VBT115B2 y la marca de los parlantes son Supertone (no muy conocidas). por favor mas información
 
Contá tambien que si de verdad buscas calidad, un mp3 tiene frecuencias modificadas..
es audio comprimido y si tenes un oído exigente, no te va a gustar..
Lo mejor es cd de audio, que haya sido grabado desde .wav u original.
Si pasaron de mp3 a cd de audio seguimos en la misma..
 
Cuando dices "Nitidez" te refieres a que le falta agudos, graves, mucha cantidad de medios.

Igualmente a las cajas que tienes las complementaría con unas tobogan de 18 con parlante SoundBarrier de la linea vieja o JBL.

Saludos
 
como dijeron arriba el mp3 para escucharlo de esa forma no sirve, porque son frecuencias modificadas, suena mal debido a que las frecuencias mas agudas se han eliminado cuando se graba a este formato, para comprimir a mp3 las frecuencias menos importantes se eliminan, y los agudos que escuchas en realidad tu los haces psicoacusticamente.
yo analize un mp3 con analizador de espectro y veia como los agudos no existian.

es un costo de la pirateria y comodidad jejejeje si quieres escuchar bien compra cd`s con archivos wav (cd's normales) u originales.
 
Amigos, devido al tema del post tengo varias inquietudes:
- Que seria mas importante para un PC que se va a usar para reproduccir musica, mas memoria RAM o mas procesador, ya que solamente le instalaria el sistema operativo (Win-xp) , el reproductor virtual DJ y el paquete de codecs.

- Empece a usar mi pc para mi sonido y me doy cuenta que se pierde un poco la calidad en altos, les cuento que siempre grabo la musica al PC en formato mp3 a 192Kbps (antes a 128k) y ya no puedo hacer nada para volver atras, lo que quisiera seria mejorar la respuesta en altos y no se si comprando una tarjeta de sonido de mejor calidad que la que trae incorporada la board se note la mejora ya que no quisiera perder la plata. He escuchado de la SoudBlaster y me han dicho que es de buena calidad.

La raiz del asunto es el brillo, ya que eso es lo que se degrada al usar el PC.

gracias por su ayuda...
 
Emplea el formato .WAB con tu programa ripeador, te dará archivos gigantes pero no afecta la calidad.
También puede emplear una mayor capacidad de almacenaje por segundo, por ejemplo 320Kb/s

Todos los formatos comprimidos mp2, mp3, mp4, Etc siempre pierden algo de información durante la compresión.

Prueba con otros programas de ripeado, los hay mejores y peores
 
De ahora en adelante deberías probar con formatos alternativos "lossless" (libre de perdida) como el flac. La compresion promedio (2:1) esta lejos de la del mp3 en 128kbps (11:1), pero no se pierde calidad. Tambien hay otros formatos alternativos de compresión como el ogg ( no es lossless). En mi caso uso el winamp con un plugin llamado Enhancer que mejora un poco la experiencia de escucha de los mp3, es algo similar al antes mencionado DFX, pero gratis y un tanto mas configurable. De estos plugin de DSP hay muchos para bajar en la pagina del winamp, podés experimentar a gusto.
Saludos
 
Creen que la tarjeta de sonido nueva mejorara un poco el sonido, porque despues del pc, tengo equalizador y croosover.

Voy a buscar esos plugins, gracias por sus respuestas...
 
Yo he encontrado diferencias abismales entre placas de sonido, las onboard suelen ser lo peor de lo peor, el nivel de ruido es demencial en todas las entradas y salidas. Una buena placa puede hacer la diferencia...si el resto de tu cadena de audio está a la altura. Lo importante es poder definir cuál es el eslabón mas débil, y cambiarlo.
 
Atrás
Arriba