como deberia instalar un sonido

feliz año a todos amigo. no soy muy experto en esto pero quisiera q me ayudaran, tengo dos cajas turbo con dos bajos peavey de 800w cda una, 2 cjas medio RCF de 800w,2 campanas VARAD, 2 amplificadores PYRAMID de 800w 8ohm y una consola PEAVEY modelo RQ 2310, para q me orienten como ponerlos a trabajar sin distorcion, y q otra cosita debo de colocarle, espero me orienten amigos y gracias...
 
Que tal Luis Ander, vamos por parte, viendo los equipos que tienes solo te bastaria con conectar una caja a cada salida de las potencias ( son estereos los amplis no?).

Cuando mencionas Campanas Varad, te referis a un drivers mas su trompa? si es asi deberias colocarlas en paralelo a las cajas RCF.

Se podria agregar a lo que ya tienes un Crossovers para limitar las frecuencias a cada caja.
Asi podrias cortar o eliminar frecuencias y hacer funcionar tus cajas de mejor manera.
para q me orienten como ponerlos a trabajar sin distorcion, ...

Para no tener distorcion es muy simple, no pongas los controles al maximo y tus oidos van a ser la mejor herramienta para evitar que distorcionen (o satures) tus equipos
 
Última edición:
feliz año a todos amigo. no soy muy experto en esto pero quisiera q me ayudaran, tengo dos cajas turbo con dos bajos peavey de 800w cda una, 2 cjas medio RCF de 800w,2 campanas VARAD, 2 amplificadores PYRAMID de 800w 8ohm y una consola PEAVEY modelo RQ 2310, para q me orienten como ponerlos a trabajar sin distorcion, y q otra cosita debo de colocarle, espero me orienten amigos y gracias...

Yo tomaria de tu consola 2 salidas convenientemente filtradas para cada banda.
1-BAJOS,
2-MEDIOS y ALTOS
(señal de salida 1Vpp y Impedancia de salida: 500 ohms maximo )


1 amplificador PYRAMID de 800w 8ohm
Con bajos peavey de 800w

1 amplificador PYRAMID de 800w 8ohm
Con 2 cjas medio RCF de 800w + 2 campanas VARAD

FALTA VER la impedancia de cada caja (en ohms) para ver como conectar las bocinas.
Para evitar distorciones ,no los pases del 60% del volumen

Ten mucho cuidado con estos valores de potencia, todo se quema en un instante !!!OJO al piojo !!!:rolleyes:
No olvides que la relaciones de potencia deberian se 60% BAJOS ,30% MEDIOS,10% ALTOS
Todo esto en versiòn MONOAURAL...
Para ESTEREO, la cosa cambia radicalmente...(aclaralo)

Canal Izquierdo :
1 amplificador PYRAMID de 800w 8ohm
Con 1 bajos peavey de 800w
+1 cjas medio RCF de 800w
+1 campanas VARAD

Canal Derecho :
1 amplificador PYRAMID de 800w 8ohm
Con 1 bajos peavey de 800w
+1 cjas medio RCF de 800w
+1 campanas VARAD

El problema es que no dices si cada caja tiene su PROPIO divisor de frecuencia que para 800 w
es bien caro
 
Última edición:
Atrás
Arriba