Como desarmar Mixer Beringher DJX 400

Hola, les omento que se me quemo uno de los canales de un mixer Beringher DJX 400, supongo que es la primera etapa del pre ya que el canal anda , pero una de sus dos entradas no. Mi problema principal, es que no se como desarmarlo:unsure:. Nececitaria q alguien me tire algun comentario de ese mixer o olguno de la misma linea, por lo que vi son muy parecidos esteticamente. los unicos tornillos que vi son los que tiene en la tapa superior, pero ya me veo q los saco y se caen todos los fader para adentro y la tapa no sele:confused:.
Les agradeceria cualquier ayuda... ( google bastante , pero no encontre nada).
 
los unicos tornillos que vi son los que tiene en la tapa superior, pero ya me veo q los saco y se caen todos los fader para adentro y la tapa no sele:confused:.
Les agradeceria cualquier ayuda... ( google bastante , pero no encontre nada).

Saca loa tornillos que tiene en los laterales, no hace falta que saques el frente para ver las placas!!

te va a quedar unida la parte del frente junto a la que lleva las RCA!
 
Última edición:
de abajo solo tiene 2 tornillos de un lado y uno cerca del medio, despues tiene las 4 patitas de goma en las esquinas, esta debajo de las patitas? No quiero romperlas al pedo....
 
bueno, primero, esos mixer son casi de una sola pieza, saca todos los tornillos, no se caera nada, los potes estan soldados al PCB, como los interrupturos y eso,
Sino saca las perillas y levanta el frente, ahi veras como esta ensamblado todo el asunto!
Dale sin miedo,
 
Al Final lo pude desarmar el mixer , sacando solo los cuatro tornillos de las esquinas..






El prblema es que la parte de pre es de montaje superficial , y eso me re c**o...el integradito es el V4580, pero no tengo erramientas como para cambiarlo.


Eos si , esperaba un poco mas de diceño , ponen la parte de rectificacion de la fuente, pegado a las entradas y salidas de linea.



Bueno .. Espero qUE a otro le sirva.... Gracias igualmente.... Saludos..
 
Última edición por un moderador:
Si estas segur de que la falla es en los pre, que pasos hiciste para llegar a esa conclucion?
no es dificil sacar esos operacionales!! Es un doble, no creo que sea dificil conseguirlo ahi en bs as!!

Te sorprenderias de ver otras marcas al sacar las tapas!!
 
En realidad asumo qUE es eso ... no tengo equipo como para medir..seguramente se consiga el integrado .. pero no me animo a soldarlo .... e soldado mucho .. pero nunca superficial . tendria qUE ponerme a ver bien el circuito, por ahi es alguno de los componentes qUE lo rodea.. La quiero vender la mixer , pero queria ver si la podia arreglar .. por eso no estoy muy entuciasmado en arreglarla...
 
Última edición por un moderador:
Se agradecen las fotos del equipo, así uno va aprendiendo sobre algunos equipamientos que no ha visto.
Como dato, hay puntas especiales para cautines que permiten trabajar con los SMD. De hecho, en Youtube hay varios vídeos instructivos sobre el método.

Saludos!
laugh.gif
 
Se agradecen las fotos del equipo, así uno va aprendiendo sobre algunos equipamientos que no ha visto.
Como dato, hay puntas especiales para cautines que permiten trabajar con los SMD. De hecho, en Youtube hay varios vídeos instructivos sobre el método.

Saludos!
laugh.gif


Aha, te comento como lo hago yo, corto con el alicate, los pines del IC, luego es mas facil desoldar los terminales por separado, limpio bien el estaño sobrante y procedo a soldar con una punta de ceramica muy fina, eso si, sino tienes paciencia, mejor ni lo intentes!!
IMGP4078_947x710.jpg

En realidad asumo q es eso ... no tengo equipo como para medir..seguramente se consiga el integrado .. pero no me animo a soldarlo .... e soldado mucho .. pero nunca superficial . tendria q ponerme a ver bien el circuito, por ahi es alguno de los componentes q lo rodea.. La quiero vender la mixer , pero queria ver si la podia arreglar .. por eso no estoy muy entuciasmado en arreglarla...

Si es asi, ponle la tapa y que el comprador se haga cargo del service, nada mas que se cotizara mucho menos! por mas simple que sea la falla, ya no te pagaran mucho!!
 
Última edición:
mira si no tenes una pistola que tire aire caliente lo que podes hacer es meter un alambrito acerado por abajo de las 4 patas de un lado y calentar bien los contactos de esas patas he ir tirando del alambre hacia el frente asi desoldaras la mitad y luego el otro lado limpias bien con malla desoldante y pones el nuevo yo no consegui esos y le puse tl082 y anduvo muy bien lo unico que te digo asegurate cual es el quemado no es cuestion de ir sacando integradoss .... yo lo que hago con un ampli o bafles potenciados con una punta y masa con un capacitor electrolitico voy tocando la pata 1 y 7 de cada operacional con musica en el canal obvio y veo en cual no sale y ahi me aseguro cual es el quemado eso si no tenes osciloscopio
 
mira si no tenes una pistola que tire aire caliente lo que podes hacer es meter un alambrito acerado por abajo de las 4 patas de un lado y calentar bien los contactos de esas patas he ir tirando del alambre hacia el frente asi desoldaras la mitad y luego el otro lado limpias bien con malla desoldante y pones el nuevo yo no consegui esos y le puse tl082 y anduvo muy bien lo unico que te digo asegurate cual es el quemado no es cuestion de ir sacando integradoss .... yo lo que hago con un ampli o bafles potenciados con una punta y masa con un capacitor electrolitico voy tocando la pata 1 y 7 de cada operacional con musica en el canal obvio y veo en cual no sale y ahi me aseguro cual es el quemado eso si no tenes osciloscopio

Ese es un buen método. Me cuenta mi abuelo que existían puntas especiales para recorrer el camino de el audio en un aparato. Donde se perdiera el sonido, ahí estaba el problema, sea transistor o bulbo. (y)

Saludos!
 
Atrás
Arriba